Noticias

American Horror Story: Personajes basados en historias reales terroríficas

Aunque gran parte del exitoso show es fantasía, algunos de los personajes de American Horror Story se basan en historias reales.

American Horror Story
Getty Images

Este 5 de octubre es uno especial para los fanáticos de la antología de Ryan Murphy. Y es que se cumplen 10 años desde el primer capítulo de Murder House, la primera temporada que le dio el inicio a una franquicia llenas de fantasías de terror. Sin embargo, no todo es fantasía. Y es que algunas de las historias de American Horror Story están basadas en terroríficos hechos reales.

En el aniversario de una década de American Horror Story, recordamos algunos de los personajes cuyas historias están basadas en hechos reales. Así, nos preparamos para el mes de Halloween con una de las series más exitosas del género. 

Historias reales detrás de American Horror Story

Twisty the Clown

Uno de los personajes más icónicos de American Horror Story es Twisty el Payaso. Este personaje apareció en solo algunos capítulos de la cuarta temporada, Freak Show, pero se volvió en uno de los más icónicos de la franquicia.  

Bogo
Bogo

Gran parte de su atractivo está en que de hecho está basado en una historia real. Twisty está inspirado por John Wayne Gacy, un hombre conocido como Pogo el Payaso, quien asesinaba adolescentes durante la década de los setenta tras asistir a cumpleaños de niños.

La Dalia Negra

Desde la primera temporada de American Horror Story que la serie se ha inspirado en historias del mundo real. Una de las más trágicas es la de La Dalia Negra, una leyenda urbana de Los Angeles que realmente ocurrió en 1940. 

La Dalia Negra
La Dalia Negra

Es la historia de Elizabeth Short, una joven que llegó a Hollywood con el sueño de convertirse en una estrella. Sin embargo, esto se detuvo tras un misterioso asesinato en el que fue descuartizada y se cortó una sonrisa en su boca. 

Delphine LaLaurie

Una de las historias más crueles de American Horror Story se basa en un personaje real. En Coven, Kathy Bates interpreta a la sanguinaria Delphine Lalaurie, papel por el que se ganó un Premio Emmy por Actriz de Reparto. 

Madame LaLaurie fue una cruel mujer que vivió en el siglo XIX en New Orleans. Como parte de la alta sociedad, aprovechaba su poder para torturas a sus esclavos en lo que se conoció como su "Cámara de los Horrores".

El hotel de los asesinatos

La quinta temporada de American Horror Story incluye un sangriento hotel donde pocos salen con vida. La historia se vuelve aún más terrorífica cuando descubres que de hecho esto se basa en un hotel real donde ocurrían asesinatos. 

Este está basado en el Hotel Cecil, un legendario hotel en la ciudad de Los Angeles que muchos aseguran que está embrujado. ¿La razón? Los supuestos asesinatos que han ocurrido en el lugar, dejando a fantasmas atrapados por siempre. 

Bloody Face

De los villanos más terroríficos de American Horror Story, Bloody Face se lleva el primer premio. Y es que este no es un fantasma o algo sin poder, sino que un peligroso psicópata con deseo de matar y coleccionar a sus víctimas.   

Ed Gain
Ed Gain

Esto es aún pero cuando sabes que está inspirado por Ed Gein, el psicópata cuya historia marcó para siempre Estados Unidos. Y es que este solía sacar los huesos del cementerio para crear muebles y decoración, algo que completó con los restos de sus propias víctimas.

Edward Mordrake

Quizás una de las historias más curiosas de American Horror Story que de hecho está basada en hecho reales es la de Edward Mordrake. Y es que un hombre con dos rostros suena tan fantasioso como cualquier otro, pero de hecho fue real. 

Edward Mordrake
Edward Mordrake

Edward Mordrake fue un hombre en el siglo XIX que tenía una inusual deformidad en su cabeza: Una pequeño rostro. Además, él aseguraba que esta podía hablarle y que constantemente le decía que asesinara. Finalmente terminó suicidándose al no soportar estas voces.


Contenido patrocinado