Noticias

Altas temperaturas: ¿Cuánto le queda a la ola de calor en la RM?

Hasta los veranistas consideran que ha sido demasiado. Revisa aquí el pronóstico para los próximos días y cuídate del calor.

Helado   Pixabay
PIXABAY

Lo más posible es que ya estés cansado de tanto calor. No es agradable sentir la deshidratación ni tomarse un helado derretido, por lo que ya te estarás preguntando ¿cuánto le queda a la ola de calor en la Región Metropolitana? Descuida, acá nos hicimos la misma pregunta y te aseguramos que puedes resistir hasta el domingo.

Las temperaturas

De acuerdo a la Dirección Metereológica de Chile, hoy la RM alcanzará un máximo de 30°. Mañana habrá un mínima de 7° y una máxima de 31°, mientras que el viernes tendremos una mínima de 11° y una máxima de 31°.

Meteochile 27 Octubre 2021
Meteochile 27 Octubre 2021

Sin embargo, AccuWeather reporta una pequeña diferencia. Tanto para el jueves 28 y viernes 29 habrán 30°, con una mínima de 14° y 15° respectivamente. Además, agregan que el sábado 30 los termómetros registrarán 29°, con una mínima de 14°, junto con algunas nubes. El domingo 31 estará mucho más fresco, con 23° de máxima y 13| de mínima.

AccuWeather 27 De Octubre 2021
AccuWeather 27 De Octubre 2021

La ola de calor

En noviembre nos encontraremos con una temperatura más alta, pero no lograremos superar los 30°. De acuerdo a Arnaldo Urzúa, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, la ola de calor persistirá hasta la tarde del sábado. Sobre esto, explicó“Estamos en la transición de la primavera al verano, esto impide que los frentes de masas de aire más fría avancen”. Y en caso de que te lo estés preguntando, sí, esto guarda relación con el fenómeno de La Niña“Vamos migrando a una Niña que implica que lloverá menos y subirán las temperaturas generando esta ola de calor”. 

Nosotros te recomendamos cuidarte del calor, ya que este puede hacer que generes una deshidratación. En esta nota puedes revisar con mayor profundidad en qué consiste esta condición, cómo prevenirla y cómo reponerte. Lo más importante es consumir agua, al menos dos litros diarios. Y al margen de esto, recuerda que es importante que uses bloqueador solar y que mantengas siempre bien puesta tu mascarilla.

 

 


Contenido patrocinado