Noticias

¿Un spa de carpinchos? Mira cómo se dan la gran vida en Japón

Los carpinchos han causado ternura y temor en Argentina. Y para mejorar su fama, la embajada de Japón dijo que son muy queridos en ese país.

spa de carpinchos capibaras roedores
Captura de pantalla

Tras la curiosa invasión de carpinchos en la localidad de Nordelta en Buenos Aires, estos animales se han hecho virales alrededor del mundo. Son los roedores de mayor tamaño en el mundo y a algunos si bien pueden causarles ternura y ganas de abrazarlos, a otros pueden causarles temor.

¡Pero no hay de qué temer! Luego de la defensa que hizo el Ministerio de Ambiente argentino de los carpinchos, la Embajada de Japón del país andino también salió a expresar su amor por ellos. Incluso, a través de sus redes sociales, ¡revelaron que existe hasta un spa en la nación asiática totalmente dedicado a ellos!

El 'spa' donde los carpinchos se dan una gran vida

"¡En Japón amamos a los carpinchos!. Estos hermosos roedores que están siendo tendencia, son muy queridos en todas las regiones y hasta tienen su propio animé y se bañan en los onsen (aguas termales)", indicó el representante japonés en un hilo de Twitter.

En aquel hilo, que hasta ahora suma casi 40 mil me gusta en la red social, afirman que existe un parque llamado 'Nagasaki Bio Park', donde hay aguas termales y saunas para los carpinchos. ¡E incluso estos parque están en varias ciudades más!

Incluso, en Japón los aman tanto que tienen sus propias líneas de juguetes e ilustraciones.

Por su parte, el director del mencionado parque, Masao Ito, dio a conocer en una entrevista con Vice en 2013 otras características sobre los carpinchos.

"Los capibaras son los roedores más grandes del mundo, el más grande de nuestra manada pesa unos 60 kilos. Cuando se sienten amenazados se sumergen en el agua y gracias a la alineación de sus ojos y nariz pueden detectar depredadores incluso estando debajo del agua", afirma.

Y agrega que los carpinchos son animales "herbívoros y dóciles por naturaleza, son tímidos y ahora se llevan bien con el humano".

Asimismo, cuenta que son muy amistosos con niños y niñas. Se quedan dormidos, ronronean cuando se les acaricia y hasta se dan vuelta panza arriba para que les sigan dando amor.

A continuación, te dejamos aquella entrevista para que veas algunas de las imágenes de carpinchos japoneses dándose una gran vida luego de ...dormir.


Contenido patrocinado