Noticias

Time nombra a Elisa Loncon en las 100 personas más influyentes del 2021

Rodeada de artistas y figuras políticas, la Presidente de la Convención Constituyente, Elisa Loncon, fue homenajeada por la revista Time.

Elisa Loncon Time
Agencia Uno

La célebre revista publicó este 15 de septiembre su lista anual de las 100 personas más influyentes. En la ocasión, Time decidió celebrar a la Presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon. Así, se celebra su impacto al ser elegida democráticamente para liderar este proceso histórico.

Time celebra a Elisa Loncon

Como cada año, la revista destaca a personas del espectáculo, política, tecnología y otras áreas, por su impacto en la sociedad en los últimos meses. Este año, Time decidió celebrar a Elisa Loncon por su liderazgo en la Convención Constituyente. 

Loncon es una de las 100 personas que menciona Time en su listado anual, codeándose con nombres del espectáculo y la política internacional. Así, es de las pocas chilenas que han logrado entrar en esta prestigiosa lista.  

"Por primera vez en la historia, los pueblos indígenas están participando en la vida del estado como representantes de sus naciones originarias, y la presidente Elisa representa siglos de sus sueños y luchas", escribe Time sobre Loncon.

Además, también celebra sus múltiples logros como académica y su trabajo al enseñar mapudungun a otros. "Mujer brillante y distinguida académica con dos doctorados, ha hablado del amor, de escucharse", continúa celebrando Time a la presidente de la Convención.

La mención de Elisa Loncon fue escrita por Verónica Figueroa Huencho, profesora Mapuche de la Universidad de Chile. "La hermosa piel oscura de los mestizos e indígenas ha sido aislada de los pasillos del poder, pero es en esos pasillos donde ahora Elisa Loncon camina. En su luz, niños y niñas indígenas pueden ver la posibilidad de un mejor futuro". 

Rápidamente la mención se volvió viral en redes, con miles de usuarios apoyando a Elisa Loncon y este hito histórico. Así, tanto la presidenta de la Convención como la revista, se volvieron tendencia en Twitter, discutiendo este importante reconocimiento.


Contenido patrocinado