Noticias

Johnny Ramone y el conflicto interno con Joey Ramone

Hoy, johnny Ramone cumple 17 años desde su muerte a causa del cáncer de próstata. En esta nota de Rock&Pop te contamos una historia más personal de la banda.

Johnny Ramone (1) (1)
Twitter: @RockFM_ES

Hoy se cumplen 17 años desde la muerte de Johnny Ramone, guitarrista y miembro fundador de una de las bandas más icónicas del rock, The Ramones.

Pero, lo que algunos desconocen es que dentro del grupo dos miembros, Johnny y Joey Ramone, tuvieron un conflicto por que el que nunca más se hablaron.

¿Una mujer rompió a los Ramones?

Un día como hoy, Johnny Ramone falleció luego de una larga lucha en contra del cáncer de próstata a los 55 años.

Junto con The Ramones, el guitarrista participó en 14 álbumes de estudio, pero esta vez te queremos contar otra historia dentro del grupo.

Ya que Joey Ramone, vocalista de The Ramones, tuvo un conflicto con Johnny que nunca se pudo arreglar y tiene que ver con una mujer.

Además, las diferencias entre ambos eran evidentes. Johnny era un conservador acérrimo, incluso apoyando públicamente a George W. Bush. Por otro lado, Joey era un liberal norteamericano. Johnny, un intimidante músico extrovertido, por el otro lado, Joey siempre mantuvo una personalidad sumisa e introvertida.

Pero, finalmente lo que hizo que ambos no se dirigieran la palabra hasta sus muertes fue una mujer.

Se trata de Linda Danielle. Linda terminó junto a Johnny Ramone, incluso manteniendo el apellido Ramone en vez de Danielle y creando un rancho temático sobre la banda. Sin embargo, antes de eso, salió con Joey, quien se enamoró perdidamente de ella.

Lamentablemente, la adicción al alcohol de Joey le jugó una mala pasada. Con las juergas del vocalista, desaparecía constantemente, tiempo en el que Linda salía a comer sola y distraerse. Hasta que Johnny Ramone hizo su jugada.

Como respuesta, Joey intentó pedir matrimonio a Linda, ella aceptó, pero pidiendo un carísimo anillo de compromiso. Joey no aceptó la petición, el quería amor y no lujos. Así ambos se separaron.

Linda acabó quedándose con Johnny Ramone, con quien estuvo hasta la muerte del músico. Tras la ruptura de Joey y Linda, los dos Ramones nunca más se hablaron, manteniendo solo una relación de trabajo, como relata Cultura Colectiva.

Un triste final para un grupo que en un momento lo tuvo todo.


Contenido patrocinado