Noticias

Terremoto México: ¿Qué son las extrañas luces que se vieron en el cielo?

Las llamativas luces que se vieron durante el Terremoto en México se captaron en múltiples registros que se volvieron virales.

Terremoto México

Un terremoto de 7,1 grados richter sacudió a México durante la noche del martes 8 de septiembre. Al menos un fallecido se reportó tras el fuerte sismo, luego de que un poste cayera sobre un hombre. Además, se informó de daños materiales menores por el movimiento.

Como era de esperarse, las redes sociales se activaron rápidamente tras el sismo. Así, múltiples usuarios de México comenzaron a compartir sus registros y dar información al respecto. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron una luces que se vieron en el cielo tras el suceso. 

¿Qué son las luces que se vieron durante el terremoto en México?

Además de los registros clásicos que se viralizan tras un terremoto como el que sacudió a México, unas imágenes en particular llamaron la atención. Y es que unas luces azules iluminaron el cielo, como si de relámpagos se tratara.   

Estas luces rápidamente llamaron la atención, luego de que muchos no entendieran qué eran. Sin embargo, su aparición tiene una explicación lógica y que es bastante común después de un movimiento sísmico como el que vivió México.  

Estas "luces" que se vieron durante el terremoto se produce por un fenómeno denominado Triboluminiscencia. Este ocurre luego de una fuerte fricción entre las rocas de la corteza terrestre, lo que libera cargas eléctricas y emite estas potentes luces. 

Las cargas eléctricas tienen tal potencia que salen disparadas a la superficie, como si se tratara de fuegos artificiales. Así, se crean estos destellos azulados que pueden iluminar una noche tras un terremoto. Cabe señalar que esto no ocurre en todos los sismos, sino que se considera un fenómeno bastante raro. 

Pese a ser un fenómeno con bastante lógica detrás, fue suficiente para provocar todo tipo de reacciones. Esto va desde aquellos que se asustaron por las luces hasta otros que las disfrutaron como todo un espectáculo lumínico. 

 


Contenido patrocinado