Noticias

¿Te acuerdas de Mampato? Volvió en forma de serie en HBO Max

La serie del 2018 creada por el estudio Animenta y el equipo de animación digital de la U. Santo Tomás se suma al catálogo de la plataforma.

Mampato
HBO

HBO Max sumó a su catálogo latinoamericano una nueva serie basada en los cómics de Mampato. La franquicia nace a fines de los años 60 de la mano del creador Eduardo Armstrong y el dibujante Oscar Vega. Ambos trabajaron en la revista homónima, en la surge este personaje, pero fue Themo Lobos el que dio vida a las populares historietas.

Revival nacional

Ya te habíamos contado sobre la nueva versión de Animaniacs de HBO Max, y también te habíamos explicado que The Office se trasladó a esta plataforma. En medio de esta tendencia de revivir los clásicos contemporáneos, es que optaron por sumar la serie del 2018. El estudio Animenta junto con la Escuela de Animación de la Universidad Santo Tomás, y con financiamiento del Consejo Nacional de Televisión, creó la primera temporada basándose en cuatro de las historietas de Themo Lobos. Además, fue su hija Ada Lobos quien supervisó la serie y revisó el guion.

La primera temporada nos presenta a Mampato como un niño inquieto y curioso, que junto al extraterrestre Xsé viaja al planeta Xagus y lo ayuda a evitar una catástrofe. En agradecimiento le regala el  Cinto Espacio-Temporal, que es el cinturón que le permite viajar entre el tiempo y espacio. En estos viajes conoce a sus amigos Ogú, del pasado, y Rena, del futuro.

En cuanto al contenido de la serie, este se extrae de cuatro tomos:  "Kilikilis y Golagolas", "Rena en el Siglo 40", "El Árbol Gigante" y "La rebelión de los mutantes". Mientras que en el primero se explica cómo Mampato obtiene el cinto y además cómo conoce a Ogú, un hombre prehistórico, en el segundo traban amistad con Rena, una mutante con poderes telepáticos que vive en un mundo caótico.

Mampato 2

Otras plataformas

Y si no posees una cuenta en HBO Max, no te preocupes, porque la serie se encuentra disponible en la web infantil de CNTV. Aquí no es necesario realizarte una cuenta ni ingresar datos, sino que simplemente debes seleccionarla y darle playAdemás, la serie también está dentro del catálogo de la plataforma CNTV play, aunque en ella sí debes registrarte. Eso sí, es absolutamente gratuita.


Contenido patrocinado