Noticias

Subsidio Protege de septiembre: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Ya comenzó el pago del Subsidio Protege de septiembre. Si aún no sabes los requisitos y cómo postular, ¡Aquí te contamos todo!

subsidio protege septiembre beneficiario requisitos montos
Agencia Uno

Este lunes 13 de septiembre comenzó el pago para los beneficiarios del Subsidio Protege, esto destinado al mes de septiembre. El beneficio se enfoca a trabajadores que sean padres o madres de niños menores de 2 años. Quienes no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El bono se entrega por cada menor que tenga a su cuidado personal y por un periodo de seis meses. En septiembre, para algunos es el sexto y último pago del subsidio, pero por otro lado, para otros es el primero que obtienen.

¿Quiénes se ven beneficiados por el Subsidio Protege y cuánto dinero reciben?

Este lunes, reciben el monto correspondiente a septiembre los beneficiarios que postularon al Subsidio Protege en los siguientes meses. Marzo (último pago), abril (quinto pago), mayo (cuarto pago), junio (tercer pago), julio (segundo pago y agosto (primer pago).

El monto del bono llega a los $200.000 y, al término de los seis meses de vigencia, su total llega a $1.200.000. Sin embargo, este sería el monto mínimo, ya que aumenta si es que el trabajador que resulta beneficiario tiene dos o más niños a su cuidado.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para obtener el Subsidio Protege debe ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tenga a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

Por otra parte, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado personal de forma exclusiva o a quien se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

También, para beneficiarse con el Subsidio Protege se debe cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

Trabajadores dependientes: Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.

Trabajadores independientes: Haber cotizado como independiente en la última Operación Renta (2020) con aporte de cotizaciones; o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Puedes hacerlo con tu RUT y Clave Única en el sitio oficial del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el cual abrió un nuevo periodo de solicitudes que estará disponible hasta el lunes 20 de septiembre. Allí deberás digitar tus datos personales y adjuntar tu contrato de trabajo para así enviar tu solicitud.


Contenido patrocinado