Noticias

Subsidio DS1 Clase Media: ¿Desde cuándo y cómo puedo postular?

Si tú quieres o conoces a alguna persona que quiera postular al Subsidio DS1 Clase Media, averigua aquí las fechas y requisitos que se piden.

Subsidio Ds1 clase media habitacional como postular cuanto dinero tengo hay que tener ahorrado
Agencia Uno

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) dio a conocer las fechas de postulación para el Subsidio Clase Media DS1. Este permite comprar una vivienda nueva o usada o bien, construir un inmueble en un sitio propio.

Las postulaciones al beneficio se realizarán durante el mes de octubre. Y para ser parte del proceso, las familias tenían que contar con un ahorro mínimo depositado en su cuenta de ahorro para la vivienda. Dicho ahorro debía estar depositado hasta las 14:00 hortas del jueves 30 de septiembre. Sin embargo, el monto que se debe tener dependerá del subsidio al cual se postule.

¿Cuándo comienzan las postulaciones al Subsidio DS1 Clase Media?

Las postulaciones para el Subsidio DS1 se podrán realizar entre el jueves 21 y el viernes 29 de octubre. Para postular a la vivienda propia, se debe hacer el trámite en línea a través del sitio web del MINVU.

¿Cómo postular?

Para postular al Subsidio DS1 Clase Media existen tres vías, las cuales dependen de las características de los interesados. Para ello, el Minvu dispuso tres fechas diferentes para cada una.

Postulación Automática

Los que no hayan resultado seleccionados en el primer llamado de este año y sigan cumpliendo los requisitos, deberán aceptar la propuesta disponible en Minvu Conecta.

Dicha postulación al Subsidio DS1 Clase Media en la mencionada vía se podrá realizar del 21 al 29 de octubre hasta las 18:00 horas.

Postulación en línea

Se dirige a los que cuenten con Clave Única, quieran comprar una vivienda y tengan sus ahorros depositados en instituciones financieras con información en línea. Tales como Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes.

La postulación deben hacerla quienes no requieran acreditar ninguna situación especial con documentación anexa. Dicha postulación se podrá hacer desde el 22 al 29 de octubre de 2021 hasta las 18:00 horas.

Formulario de Atención Ciudadana

Si es que las personas no pueden postular al Subsidio DS1 Clase Media de ninguna de las maneras mencionadas, pueden presentar su solicitud a través del formulario de atención ciudadana. Se encuentra disponible en el sitio web del Minvu y se puede realizar desde el 25 al 29 de octubre hasta las 18:00 horas.


Contenido patrocinado