Noticias

Subastan bola de pelos de Elvis ¡Y la compran!

El precio final de venta fue de $58.500 dólares, que con impuestos y trámites finales quedó en 72.500, casi 57.536.000 pesos chilenos.

Elvis Presley The Searcher documental
The Searcher

¿Cuánto pagarías por tener un importante recuerdo de tu ídolo? No te preocupes en darnos una cifra, porque difícilmente superará los 72.500 dólares que un fan anónimo pagó por tener una bola hecha con los pelos de Elvis Presley. Esto equivale más o menos a 57.536.000 pesos chilenos.

Especialistas en lo especial

La casa de subastas GWS Austions puso en venta 329 productos asociados Hollywood y la escena musical, como Marilyn Monroe y Jimi Hendrix. Entre ellos hay varios artículos que pertenecieron al Rey del Rock, entre los que se destacan fotografías autografiadas, su biblia, una de sus guitarras y ropa. Pero entre medio de estos artículos clásicos, el más llamativo era un frasco lleno de pelo.

Elvis Hair GWS
Elvis Hair GWS

El barbero personal de Elvis, Homer Gilleland, recolectó los mechones que caían cuando le cortaba el pelo. Luego se los regaló en una bolsita plástica a Thomas Morgan, amigo suyo y de Presley. Este último había sido amigo del Rey cuando iban en el colegio, pero se reencontraron varios años después. Pero el frasco de pelo está acompañado de unos documentos de Morgan notariados, los que fueron verificados por John W. Heath, un experto en memorabilia de Elvis, y John Reznikoff, un especialista en el campo de recolección de cabellos. Raro, pero esto es lo que GWS acredita.

Precio y valor no son lo mismo

La subasta de este lote, que considera el frasco con sus documentos, inició en $10.000 y fue subiendo de 500 en 500. La puja final fue de 58.500, que más todos los trámites y detalles quedó en 72.500 dólares. Además, GWS no se encarga del despacho ni de los costos de envío, y se permite previamente una cita para inspeccionar los productos.

Este frasco de pelo ya se había vendido antes en 2002, por un total de 115.000 dólares. Nuevamente la puja partió en $10.000, pero la suma de dinero subió 32 veces hasta alcanzar aquella suma.

Elvis GWS
Elvis GWS


Contenido patrocinado