Noticias

Sin Toque de Queda: ¿Cómo funcionará el transporte público?

Tras el anuncio del fin del Toque de Queda, se anunció cómo funcionarán algunos buses de medianoche del transporte público.

transporte público toque de queda
Agencia Uno

El Gobierno anunció que no renovará el Estado de Excepción, lo que significará el cese del horario restrictivo que lleva más de un año por la emergencia sanitaria. Así, múltiples servicios anunciaron nuevas horas de funcionamiento sin el toque de queda, incluyendo el transporte público. 

Y es que, si bien el Metro ya funcionaba hasta las 23:00, algunas micros que funcionaban post medianoche no podían hacerlo. Ahora, con este nuevo anuncio, el servicio anunció qué pasará con estos buses a partir del 1 de octubre.

Transporte público sin toque de queda

El Transporte Público Metropolitano anunció la reactivación de sus servicios nocturnos desde este 1 de octubre, fecha en la que se eliminará el toque de queda. Según se informó, al menos 43 servicios comenzarán a funcionar pasada la medianoche.

"A partir del primero de octubre activaremos los servicios nocturnos para entregar conectividad a los usuarios del transporte público", confirmó el director de la institución, Fernando Saka. Serán 23 servicios que funcionen todo el día y 18 que comiencen desde la madrugada.

A través del sitio oficial de RED, se detalla cuáles serán los servicios del transporte público que funcionará sin el toque de queda. Los principales recorridos incluye dos nuevos servicios, el de 203N y el I11N, que conecta Pablo de Rokha, San Ricardo y El Castillo en la Pintana con El Abrazo en Maipú.

Servicios del transporte público con presencia masiva, que estaban restringidos por el toque de queda, son el D09 y el 103, que tendrá su última salida a las 01:30 de la mañana. Así mismo funcionarán la 206 y el E03, que antes operaban las 24 horas.

Sin embargo, también se anunció que algunos servicios dejarán de operar, al privilegiar los recorrido alternativos. Esto incluye servicios como 515N, C21N y F28N, cuyas alternativos se detallan en la plataforma oficial del servicio.

Por su parte, el servicio de Metro continuará con sus horarios actuales. Este comienza a las 06:00 horas en un día laboral, a las 07:00 en un sábado y a las 08:00 los domingos y festivos, con un cierre a las 23:00 toda la semana.


Contenido patrocinado