Noticias

Astro, el nuevo robot de videovigilancia de Amazon

La compañía presentó su nuevo producto: un robot del tamaño de un gato con tres ruedas y una pantalla táctil capaz de monitorear tu casa.

Astro
Amazon

Parece sacado de Black Mirror, así que nos gusta pero nos asusta. El último lanzamiento de la compañía Amazon es un pequeño robot llamado Astro, diseñado para ayudar a las personas en sus casas.

La propuesta de Amazon

Astro es un pequeño robot conformado por una tablet como cabeza y su cuerpo con tres ruedas. Mide aproximadamente 60 centímetros y pesa menos de 10 kilos, más menos tiene la proporción de un gato gordo. Su precio de lanzamiento es de $1.000 dólares, aproximadamente $800.000 pesos chilenos, pero luego subirá a $1.450 dólares, o 1 millón 160 mil pesos chilenos.

En cuanto a sus funciones, son varias y están enfocadas en simplificar la vida. Puede seguirte, reconocer rostros, reproducir música o contenido audiovisual y realizar videollamadas, además de poder llevar dos vasitos con líquidos en su espalda.

Pero una de sus funciones más destacadas está en su pantalla, que puede levantar hasta 106 centímetros y usar para monitorear su alrededor. Dave Limp, el videpresidente de Amazon, propuso: “Cuando estén fuera de casa pueden usarlo para patrullar su hogar”.

FAY6JX0VQAY4EwA

¿El principio de una película de terror?

Sin embargo, estas mismas características que le hacen parecer tan innovador y seguro han sido cuestionadas como peligrosas. El equipo de Amazon considera que su mayor utilidad es la seguridad de la casa, pero, como todos los equipos, es vulnerable a hackeos. Dave Limp explicó que la empresa no tendrá acceso al contenido que registren las cámaras de Astro, por lo que tampoco podrían facilitarle este material a la policía sin previa autorización del usuario. También añadió que en caso de sufrir intentos de hackeos Astro avisará con mensajes y luces.

Estas dudas están presentes después de las revelaciones del dispositivo Alexa, que se puede hackear y que envía a la compañía los audios que registra de sus usuarios, supuestamente para mejorar su servicio. Por ahora, Astro no tiene una fecha de venta, pero la empresa abrirá un registro para que las personas ordenen su compra. Tendremos que estar pendientes.

61535fdce09b9


Contenido patrocinado