Noticias

Se confirma realización de Parada Militar 2021 sin público

La tradición militar insigne en las fiestas patrias de cada año volverá este 2021, ya que se confirmó que la Parada Militar se llevará a cabo.

Parada Militar
Agencia Uno

Las últimas semanas se discutió si la Parada Militar de este año se llevaría a cabo, teniendo en cuenta la situación sanitaria y el momento político y social.

Eso sí, este año la versión del desfile militar no contará con público asistente en el Parque O'Higgins.

Desfile sin público

Durante esta jornada, el Ministerio de Defensa confirmó que la Parada Militar 2021 sí se llevará a cabo. 

A través de un comunicado, desde el ministerio señalaron que "el año pasado esta importante actividad no se pudo realizar debido a las condiciones sanitarias en el país por la pandemia de coronavirus, y se hizo un reducido desfile en el patio Alpacatal, de la Escuela Militar".

Como informa T13, agregaron que "este año, el escenario sanitario es muy diferente, gracias a que el 90% de las personas mayores de 18 años tienen su esquema de vacunación completo".

En el mismo comunicado confirman la realización de la Parada Militar en el Parque O'Higgins "retomando una tradición desde hace 106 años".

Eso sí, habrán medidas sanitarias de todos modos. La más relevante, es que no habrá público asistente. Además, se disminuirá en 30% la cantidad de efectivos en el desfile, por lo que habrá un total de 6.500 uniformados.

Agregaron que el protocolo sanitario contempla el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica, registro de invitados, exigencia de Pase de Movilidad, tests rápidos para Covid-19, entre otras medidas.

De esta manera, vuelve la tradición militar clásica de las fiestas patrias, que el año pasado no pudo llevarse a cabo por la difícil situación sanitaria.

Para más noticias de actualidad nacional, no olvides revisar nuestras redes sociales y la web de Rock&Pop.


Contenido patrocinado