Noticias

Quentin Tarantino finalmente explica su obsesión con mostrar pies

Ante los múltiples cuestionamientos que ha recibido por enfocarse en mostrar pies, Quentin Tarantino respondió con una simple frase.

Quentin Tarantino pies
Sony Pictures

Con películas como Kill Bill Pulp Fiction, el director se ha convertido en uno de los más respetados de su generación. Sin embargo, hay una fijación de Quentin Tarantine que despierta múltiples críticas: Sus escenas con pies. 

Y es que ya es recurrente que el cineasta haga primer plano de los pies de sus protagonistas, en general, de las mujeres. Esto le ha generado críticas de quienes lo acusan hasta de fetichista. Ante esto, Tarantino tiene una simple respuesta. 

¿Qué dijo Quentin Tarantino?

En conversación la revista GQ, Quentin Tarantino se vio obligado a responder una pregunta sobre su "obsesión" con mostrar pies. Según el medio, este hizo un gesto de decepción ante la preguntar y tener que explicar por qué son tan recurrentes en sus filme.

"Hay un montón de pies en los buenos directores. Así es la buena dirección", aseguró Tarantino sobre los cuestionamientos. Además, aseguró que no es el único a quien lo han acusado de "fetichista". "Antes de mi era Luis Buñuel. Y Hitchcok ha sido acusado de eso y Sofia Coppola también", continuó.

El gusto de Quentin Tarantino por los pies es bien conocido en la industria. De hecho, Brad Pitt bromeó al respecto cuando aceptó su Oscar por Once Upon a Time in Hollywood. "Quiero agradecer a mis co-estrellas: Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, los pies de Margot Robbie", en medio de risas.

La controversia sobre los pies y Tarantino partió con Pulp Fiction, luego de que Uma Thurman se pasara gran parte de la película descalza. Pero esto genera división en sus actrices, con Margot Robbie asegurando que lo disfrutó mientras que Margaret Qualley señaló que fue incómodo.

"Genuinamente fue como, 'Quentin, tengo pies feos. Esta es una mala idea'", señaló la joven actriz en una entrevista. Sin embargo, Tarantino insistió en realizar la escena con ella descalza en lo que se convirtió en un icónico momento. 


Contenido patrocinado