Noticias

¿Nueva Roma? Belfast: La película en la carrera del Oscar 2022

Con su triunfo en el Festival de Toronto, la película Belfast se una a cintas como Green Book, Jojo Rabbit, La La Land y Nomadland.

Belfast película
Focus

Este 18 de septiembre se realizó la ceremonia de cierre del Festival de Cine de Toronto 2021. El evento, uno de los más importantes de la temporada de festivales, eligió las mejores cintas que se presentaron en el certamen. Fue la película en blanco y negro, Belfast, la que se alzó con el gran premio. Así, comienza a posicionarse como la favorita a los próximos Oscar 2022.

Belfast triunfa en Toronto

Belfast es la nueva película del director y actor, Kenneth Branagh, quien describe este filme como "el proyecto de su vida". Y es que es una historia bastante personal para el cineasta y que ya suena fuerte para la larga carrera del Oscar 2022. Esto, luego de alzarse con el People's Choice Award en el Festival de Toronto, premio que se le otorga a la mejor película del evento.

Cabe señalar que no solo es el premio más importante del festival, sino que unos de los fundamentales de la temporada de premios. En años anteriores, el People's Choice Awards cayó en manos de Nomadland (Oscar a Mejor Película), Jojo Rabbit (nominada), Green Book (ganadora), La La Land (nominada), 12 años de esclavitud (ganadora), entre otras cintas destacada de la década.

De hecho, han pasado 10 años desde que una cinta ganadora de este premio NO ha sido nominada al Oscar. Por esto, ya se habla de que Belfast es la primera película segura de la próxima edición de los Premios de la Academia. Sin embargo, también se habla de The Power of the Dogque se quedó con el tercer lugar en Toronto.

En Belfast se cuenta la historia de un pequeño niño en Irlanda del Norte durante la década de los sesenta, en medio de los cambios culturales y sociales. Debido a su carácter semibiográfico, puesta en escena de blanco y negro, además de un drama familiar encantador, la cinta ya generó comparaciones con otros éxitos anteriores como Roma. Actualmente, la cinta cuenta con un 89% de aprobación en Rotten Tomatoes. 

Mira el trailer:


Contenido patrocinado