Noticias

Morten Harket, la voz de A-Ha cumple 62 años

Ya son 62 de vida de un gigante de la música pop de los ochenta, el gran Morten Harket, vocalista del trío A-Ha.

Morten Harket
Twitter: @retrochenta

Un 14 de septiembre de 1959 Morten Harket, vocalista de A-Ha nació en noruega, dejando una marca imborrable en la historia de la música pop.

El noruego es miembro fundador de la banda synth-pop, que en su extensa carrera, han lanzado un total de 10 discos de estudio, siendo el más reciente en 2015.

Una trayectoria impecable

A-Ha es una de las bandas de pop más reconocidas del mundo, logrando mantenerse vigentes por décadas entre fans y nuevos oyentes del trío.

Gran parte del éxito se debe a Morten Harket, el vocalista de la banda, que además de lanzar 10 álbumes de estudio con A-Ha, ya lleva seis en solitario, como informa Concierto.

En el año 1982, con tan solo 23 años, lo invitaron  a formar parte de A-Ha por Paul Waaktaar-Savoy y Magne Furuholmen. Pero Morten ya anteriormente formó parte de un grupo local llamado Soldier Blue.

En la década de los 80, A-Ha logró cosechar un gran éxito, principalmente a su álbum debut Hunting High and Low, que contiene la canción Take on Me.

Ya en 1994, la banda se separa por conflictos internos y Morten Harket se dedica a llevar su carrera solista, además de participar como activista medioambiental.

Como activista, Morten participó en la liberación de Timor Oriental de Indonesia, que fue logrado en 1999.

También participó en bandas sonoras como Kamilla og Tyven (1987) y Coneheads (1993). Ya en 2007, Morten Harken volvió como solista con Letter From Egypt, dando una pausa con A-Ha, con los que se había reunido.

El mismo año, un 14 de noviembre, su primer single, "Movies" se difundió en su natal Noruega llegando rápidamente a los primeros puestos en el país.

¿Cómo celebrarás el cumpleaños de este gigante de la música pop?


Contenido patrocinado