Noticias

La Roja Dulce gana el Premio al Mejor Espíritu de Equipo

El equipo compuesto por los chefs Frank Aragon, Mauricio Cabrera, Ariel Millaman y Gustavo Sáez además obtuvo el sexto lugar.

la roja dulce 2021
La Roja Dulce

Si hace unos días te contábamos la historia de La Roja Dulce, hoy te traemos una actualización sobre su desempeño en la Copa Mundial de Pastelería Lyon 2021. La Selección Nacional de Pasteleros de Chile estuvo en Francia, en la ciudad de Lyon, en la que se realizan múltiples actividades asociadas a la gastronomía y a la hotelería.

Hitos para el país y Latinoamérica

La delegación de Chile está conformada por el siguiente equipo: Frank Aragon, jefe de pastelería del hotel Mandarín Santiago y encargado de las degustaciones y postres para compartir. Mauricio Cabrera, jefe de pastelería de Fork, que fue el encargado de realizar la escultura de chocolate. Ariel Millaman, chef de pastelería «Villanos en Bermudas», en Colombia y líder del desarrollo de la escultura de azúcar. Y finalmente, Gustavo Sáez, chef de pastelería Restaurant 9, creador de su propia marca de chocolates de autor, quien también ha sido jurado de Bake off Chile y fue considerado el Mejor pastelero de Latinoamérica en 2016.

la roja dulce 2021

En la competencia fueron elegidos sextos, lo que es todo un hito tanto para el país como para nuestro continente. Además, la selección se llevó el Premio al Mejor Espíritu de Equipo, algo inédito.

La Roja Dulce 1

La competencia

La Copa Mundial de Pastelería Lyon 2021 ocurrió en Feria Sirha de gastronomía y hotelería, en Lyon. En total, compitieron 13 equipos: Francia, Inglaterra, Argelia, Egipto, México, Corea del Sur, Brasil, Rusia, Suiza, Japón, Italia, Marruecos y Chile. Esto ocurrió durante los días 24 y 25 de Septiembre, en los que la Selección Nacional de Pasteleros de Chile preparó tres platos. Nustro favorito de los platos fue el que realizó el chef Frank Aragon, en la categoría de degustaciones y postres para compartir.

Chile Dessert_to_share (1)

Puedes revisar las andanzas de la Roja Dulce en su cuenta de Instagram, en la que comparten todos sus logros y reconocimientos en el mundo de la pastelería. Por nuestra parte, estamos orgullosos de su despliegue y esperamos que puedan participar en más eventos como este.

la roja dulce 2021

 


Contenido patrocinado