Noticias

Johnny Depp rompe su silencio y habla sobre la "cultura de cancelación"

En una de sus primeras apariciones públicas tras perder un importante juicio, Johnny Depp acusó ser una víctima de la cultura de cancelación.

Johnny Depp cultura de cancelación
Getty Images

Tras meses desaparecido de los focos, el actor realizó su primera aparición pública tras perder un juicio legal contra un diario. En la ocasión, recibió un especial reconocimiento en manos del Festival de Cine de San Sebastián. Además, Johnny Depp aprovechó de romper su silencio y criticar sin filtro lo que llama "cultura de la cancelación". 

¿Qué dijo Johnny Depp?

A finales del 2020, Johnny Depp perdió una demanda contra el diario The Sun. El actor demandó al medio por catalogarlo como "golpeador de esposas" luego de que su ex pareja, Amber Heard, lo acusara de violencia doméstica. Sin embargo, la corte desestimó su petición, argumentando que existían suficientes dudas que le permitían al diario utilizar este término.

Desde entonces, el interprete se ha encontrado sin trabajo en Hollywood y permaneció alejado de los medios. Eso hasta ahora, cuando reapareció en el Festival de San Sebastián para recibir un reconocimiento. En la oportunidad, Johnny Depp acusó ser una víctima de la "cultura de la cancelación" y aseguró que él no es el único en ver sus efectos. 

"Puede ser visto como un evento en la historia que duró lo que dure, esta cultura de la cancelación, esta prisa de juzgar basado en lo que es esencialmente aire contaminado", señaló Johnny Depp. Añadió además que "se salió de las manos y te puedo prometer que nadie está a salvo. Ninguno de ustedes. Nadie puede salir de esa puerta".

Además, Johnny Depp aseguró que él no es el único "afectado" por esto. "Le ha pasado a un montón de personas. Le ha pasado a mujeres uy hombre. Lamentablemeblemente, en algún punto pensaron que era algo normal". Si bien no explicitó su caso en específico, es bastante claro que era una referencia a los efectos que causó perder este juicio.

Luego de que Johnny Depp perdiera el juicio, fue oficialmente despedido de la nueva película de Animales Fantásticos. El actor será reemplazado por Mads Mikkelsen, en un proyecto que finalmente anunció su título y fecha de estreno. 

 


Contenido patrocinado