Noticias

¡Imperdible! Premios MUSA te invita a celebrar el Día de la Música

En la que será su segunda edición, Premios MUSA buscará celebrar a 10 nuevos artistas para destacar en el Día de la Música.

Premios MUSA Día de la Música
Premios MUSA

Ad puertas de lo que será una segunda edición, Premios MUSA anunció una fecha imperdible: El Día de la Música. Para darle el vamos a la premiación, que destaca lo mejor de la música nacional e internacional, se partirá celebrando esta importante fecha para todos los amantes de la música. Así, se aprovechará de destacar a 10 nuevos artistas chilenos que debes conocer desde ya. 

Premios MUSA celebra el Día de la Música

Este 4 de octubre, se conmemorará el natalicio de la gran Violeta Parra. Es en su honor que se celebra el Día de la Música Chilena, fecha en la que Premios MUSA no podía quedar fuera. El galardón musical chileno marcará esta fecha con 10 artistas nuevos que están marcando la nueva generación de la música nacional. Así, se anticipan a lo que será una segunda edición de esta exitosa premiación. 

A través de las plataformas digitales de Premios MUSA, como Facebook, YouTube e Instagram, se revelarán estos 10 actos que se elige celebrar. Además, desde Rock & Pop te iremos contando todo sobre esta fecha, siguiendo el minuto a minuto de este imperdible evento. Será a las 20:00 horas de 4 de octubre que podrás celebrar este día.

¿Quiénes son parte de esta celebración?

Desde el pop y el rock, pasando por los géneros urbanos y el R&B. Los y las artistas que Premios MUSA celebra en este Día de la Música se destacan por sus variados estilos y por darle una mirada fresca a estos géneros.

Karla Grunewaldt

Con una carrera que comenzó a los 13 años, Karla Grunewaldt poco a poco comienza a abrirse paso en la escena nacional. Con guiños al indie pop, la artista se destaca por composiciones que van desde la naturaleza y la magia, hasta el amor y empoderamiento.

Pau

El proyecto de Pablo Acuña Wagner, oriundo de Temuco, ya está moviendo olas en la escena independiente. Este año obtuvo el galardón de Mejor Artista Nuevo en los Premios Pulsar, gracias al trabajo en su álbum debut, Latencia. 

Jonah Xiao

Chileno y con ascendencia china, Jonah Xiao trae una mirada fresca al género urbano y el R&B. Inspirados por los movimientos queer y la diversidad que puede alcanzar la música, lanzó su EP, San Diego 18. 

Anto Bosman

Tras hacerse conocida como actriz, Anto Bosman también muestra su faceta musical. Combinando elementos de la música urbana, el pop y el R&B, comenzó a sacar música en 2020 y ya cuenta con cinco sencillos diversos. 

Alejandría

Pasándonos al rock progresivo encontramos a Alejandría, una banda que mezcla elementos latinos y anglo para experimentar con el género. Se trata de un proyecto desarrollado en el confinamiento de la pandemia, con tres sencillos que han estrenado en los últimos meses. 

Cromantis

Con solo 18 años, Valentina Bustos se ha posicionado en la industria con su proyecto musical: Cromantis. Una mirada fresca al pop, con elementos urbanos es lo que ofrece esta joven artista que destaca por sus rimas y poesía. 

Laró

Los fanáticos de la música acústica y con elementos de folk encontrarán su nueva banda favorita en Laró. Con un álbum bajo el brazo, el cual grabaron durante el confinamiento de la pandemia, ya se preparan para entregar un segundo disco.

Antonella Sigala

Trayendo el jazz a una nueva generación, Antonella Sigala utiliza elementos pop para modernizar el género en toda una fusión digna de presenciar. Este año lanzó su primer EP, donde celebra lo mejor de ambos géneros.

Mati Gómez

Uno de los nombres chilenos que se ha posicionado en la música urbana es Mati Gómez. Con videos sobre las 500 mil reproducciones, el músico poco a poco va conquistando la escena y ya se establece con un artista a seguir para todos los fanáticos del género. 

Masquemusica

Conocida por colaborar con artistas como Bronko Yotte y Gepe, Macarena Campos estrenó su propio proyecto musical: Masquemusica. Combinando elementos del rap, el pop, indie y la electrónica, ofrece todo un viaje sonoro. 

 

 

 


Contenido patrocinado