Noticias

Fin del Estado de Excepción: ¿Qué beneficios seguirán vigentes?

Tras el fin del Estado de Excepción, algunos no saben si ayudas estatales como el IFE Universal o Postnatal de Emergencia seguirán vigentes

IFE Laboral IFE Universal bonos beneficios que seguiran vigentes se seguiran entregando a pesar del fin del estado de excepción pandemia toque de queda alerta sanitaria como postular requisitos para el crisis covid-19 coronavirus familiares registro social de hogares rsh creditos ley postnatal septiembre octubre noviembre diciembre enero febrero marzo 2022 2021
Agencia Uno

Tras el fin del Estado de Excepción, lo cual fue anunciado por el Gobierno durante esta jornada, a muchos chilenos les surgió la duda sobre si ciertos beneficios estatales se seguirán entregando. Esto respecto a los que habían surgido durante la pandemia.

A continuación, te contamos lo que dijo el Gobierno al respecto de estos beneficios que tanta ayuda han prestado a los chilenos en este último año y medio.

¿Cuáles beneficios seguirán vigentes tras el fin del Estado de Excepción?

Durante el balance que el Ministerio de Salud (Minsal) entregó con respecto a la pandemia del Covid-19, confirmaron que el Estado de Excepción Constitucional no se renovará, finalizando este 30 de septiembre. Esto debido a las cifras actuales de la crisis sanitaria y el avance del proceso de vacunación.

Durante el informe, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a lo que sucederá con los beneficios estatales.

“Que se levante el Estado de Excepción no significa que la pandemia terminó, que podamos relajarnos, o que no podamos seguir ocupando la mascarilla”, comenzó Bellolio.

Y continuó: "Importantes ayudas van a seguir vigentes aún cuando se acabe el Estado de Excepción“.

En esa línea, el ministro detalló que cinco beneficios estatales seguirán vigentes:

- IFE Universal

- IFE Laboral

- Crédito FOGAPE

- Bono Pyme

- Ley de apoyo para el no corte de servicios básicos (el beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre).

- Extensión del Post Natal de Emergencia (Se debe solicitar el beneficio antes del 30 de septiembre).

La autoridad hizo énfasis en que cuando finalice el Estado de Excepción, se va a comenzar a trabajar con la Alerta Sanitaria. Según explicó, "permite implementar cuarentenas preventivas y aislamientos para personas que están con COVID-19“.

Y al igual como ocurría con el Estado de Excepción, dijo que si es necesario, la Alerta Sanitaria va a permitir que se suspendan clases y actividades masivas en espacios cerrados. También se podrán prohibir el funcionamiento de establecimientos que pongan en riesgo la salud de las personas. Por otro lado, ordenar el uso obligatorio de mascarillas y coordinar la red de salud asistencial de todo el país.


Contenido patrocinado