Noticias

Corte de Agua: ¿Qué comunas se verán afectadas?

Los habitantes de al menos cinco comunas de Santiago podrían verse afectados por este corte de agua que ocurrirá la próxima semana.

corte de agua comunas
Agencia Uno

Aguas Andinas anunció un nuevo corte en su suministro, que afectará a la Región Metropolitana. Sin embargo, esta vez fue con bastantes días de anticipación, considerando que ocurrirá la semana próxima. Así, las comunas podrán prepararse para el corte de agua que las afectará. 

¿Qué comunas tendrán Corte de Agua?

Tal como informó Radio Concierto, varias comunas de la Región Metropolitana podrían verse afectadas por un corte de agua la próxima semana. Esto, por trabajos para mejorar el acueducto El Carmen y que implicaría la falta de suministro en cinco comunas.

El corte de agua comenzará a partir del lunes 4 de octubre desde las 09:00 horas y podría extenderse hasta las 06:00 horas del martes 5 de octubre, casi 24 horas sin el servicio. Por esto, se llama a ser precavidos desde ya pare tener suficiente agua para entonces.

Las cinco comunas que se verían afectadas por el corte de agua son Providencia, Recoleta, Renca, Conchalí e Independencia. Cabe señalar que el corte no será en toda la comuna, sino que en algunos sectores de estas. 

Aguas Andinas definió como limites el perímetro que comprende desde Avenida Dorsal en el sector norte, Avenida Santa María en el sur, Avenida Eliodoro Yáñez en el oriente y Avenida Caupolicán hacia el poniente.  

Como es costumbre cuando ocurre un corte de agua, ya se anunció un sistema alternativo de abastecimiento. Se dispondrá de 40 estanques de agua potable a lo largo de las comunas, buscando generar el menor impacto posible en las actividades del día a día.

En el sitio oficial de Aguas Andinas quedará disponible la información necesaria sobre los puntos de abastecimiento de agua para la próxima semana. Además, en la misma página se podrá revisar específicamente si tu sector se verá afectado por este nuevo corte de agua, detallando el perímetro en el que ocurrirá.

 


Contenido patrocinado