Aún falta bastante para los Premios de la Academia, que se realizarán en marzo del próximo año. Sin embargo, con la temporada de festivales en marcha, muchos ya apuestan por algunas películas para los Oscar 2022. Así, se comienzan a ver las cintas y actuaciones favoritas para la esperada ceremonia.

A continuación, te dejamos con cinco de las películas que están dando más que hablar en los festivales de Venecia y Toronto. Además, destacamos las actuaciones que prometen ser de las mejores del año y ser parte de las próximas premiaciones. 

Películas en la carrera del Oscar 2022

Belfast

Belfast es la nueva película de Kenneth Branagh, aclamado director y actor detrás de cintas como Thor, Cinderella Hamlet. Sin embargo, este filme promete ser el más personal e importante de su carrera y una de las películas favoritas para los Oscar 2022.

En este filme semi autobiográfico, se cuenta la historia de un pequeño niño en Belfast, Irlanda durante la década de los sesenta. Así, se relata su experiencia familiar y cultural en medio de un país que comienzan a cambiar radicalmente.  

La película se estrenó en el Festival de Telluride el 2 de septiembre. Tras su estreno, los críticos llenaron de aplausos la producción, que actualmente cuenta con un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes. Por ahora, Jamie Dorman y Judi Dench suenan con nominaciones por sus actuaciones.

The Hand of God

Cada año, una o más películas internacionales se posicionan como favoritas para los Oscar, y este 2022 no es la excepción. Es el filme italiano, The Hand of God, el que ya llama la atención de todos los fanáticos y críticos. Es el nuevo filme de  Paolo Sorrentino y tendrá su estreno en Netflix el 15 de diciembre.   

The Hand of God cuenta la historia de un joven en el Nápoles de los años ochenta, donde su juventud se enfrenta a los cambios de la vida y la tragedia. El filme consiguió un 77% en Rotten Tomatoes y ganó el Grand Jury Prize en Venecia.

Madres Paralelas

Otra de las películas internacionales que podría ser parte de los Oscar 2022 es Madres Paralelas. Este es el nuevo filme del célebre director español, Pedro Almodóvar, quien nuevamente colabora con Penélope Cruz en una película.  

La película abrió el Festival de Venecia y recibió una ovación de pie. El filme se centra en dos mujeres que dan a luz al mismo tiempo pero en condiciones completamente distintas. Así, se explora las dificultades de la maternidad y las presiones a las mujeres.

The Power of the Dog

Cada año, Netflix potencia una de sus películas para los Premios Oscar. Este año, todo indica que será The Power of the Dog, la nueva película de Jane Campion, que se lanzó durante el Festival de Cine de Venecia. 

El filme, protagonizado por Benedict Cumberbatch, cuenta la historia de un aterrador ranchero que se obsesiona con destruir la vida de la esposa de su hermano. Sin embargo, la posibilidad del amor cambiará su posición frente a esta familia.

Spencer

El chileno Pablo Larraín también está sonando con una de sus películas para los Oscar. Se trata de Spencer, la película con la que el director nacional colabora con Kristen Stewart en una nueva versión sobre la vida de la Princesa Diana. 

A diferencia de otras biopics, Spencer promete ser una película bastante original y hasta coquetear con géneros como el thriller y el suspenso. En esta, se explorará uno de los puntos finales en la relación de Diana y Charles, en medio de una fiesta de Navidad.