Se trata de la película Fue la Mano de Dios, del director italiano Paolo Sorrentino. Se trata de una película muy personal y emotiva.

Pero lo interesante de esta nota, es que la cinta está ligada a uno de los mayores astros del fútbol: Diego Armando Maradona.

Maradona como influencia

Así como lees, el director de la cinta Fue la Mano de Dios, dio algunas declaraciones sobre lo que será su próxima cinta.

Paolo Sorrentino, ganador de la Palma de Oro y el Oscar contó al astro futbolístico como una de las inspiraciones a la hora de desarrollar la película.

Fue la Mano de Dios será la obra más personal e intima del director, en ella, recoge sus vivencias en la ciudad de Nápoles.

Sobre Maradona, comenta que “Maradona es mi infancia. Él es el mundo antes de cualquier cosa”.

Como informa El Mundo, la cinta tratará sobre el destino, la familia, los deportes, el cine, el amor y la pérdida. Solo con ese pequeño adelanto sabemos que viene una película emotiva y muy íntima sobre la vida de Sorrentino.

Parte de la sinopsis de Fue la Mano de Dios reza lo siguiente:

‘Fue la mano de Dios’ presenta la historia de un joven, Fabietto Schisa, en el turbulento Nápoles de los años 80. Un filme en el que hay lugar para alegres sorpresas -como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona- y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar.

Además, Paolo Sorrentino nombró a otras inspiraciones a la hora de crear películas. Federico Fellini, Talking Heads y Martin Scorsese son algunas, segun lo que dijo en una entrevista en 2014.

Acá te dejamos el avance de Fue la Mano de Dios, para que calientes motores desde ya.