Noticias

Bono Logro Escolar: Revisa si lo puedes recibir

Consulta aquí si puedes acceder a este bono, que busca premiar a los mejores estudiantes entre 5to básico y 4to medio.

PUERTO MONTT : Colegio Pumahue En Inicio Escolar Presencial
Agencia Uno

Este bono está destinado para estudiantes entre 5to básico y 4to medio de excelencia y no contempla postulación ya que se otorga según  la acreditación del rendimiento escolar que maneja el Ministerio de Educación. Puedes revisar en este enlace si lo recibirás.

Requisitos

  • La o el estudiante debe cursar entre 5° básico y 4° medio, y debe tener máximo 24 años.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Mineduc.
  • Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
  • Su familia debe ser beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Deben pertenecer al 30% más vulnerable de la población según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.

PUERTO MONTT : Colegio Pumahue En Inicio Escolar Presencial

¿Y si son dos estudiantes?

Tal como consignan en ChileAtiende, simplemente se suman. En el caso de tener dos estudiantes en el primer tramo y uno en el segundo, se suma $63.842 (primer tramo) + $63.842 (primer tramo) + $38.307 (segundo tramo). Finalmente, se suman $700 por el subsidio al pago electrónico (depósito bancario).

Fechas

A partir de hoy se puede revisar aquí si puede recibir este beneficio, mientras que el pago será depositado el 15 y el 16 de septiembre en la CuentaRut. Según en qué segmento del 30% de rendimiento escolar de las niñas y niños, el monto a recibir varía. Para el primer 15% se asignará $63.842; para el segundo 15% es de $38.307. 

Además, este bono se puede fusionar con otras transferencias al grupo familiar, ya que es compatible con otros subsidios del Estado. Este trámite no tiene costos, se puede realizar desde la web, y se debe contar con una CuentaRut. No te olvides de consultar otros bonos, como el Bono al Trabajo de la Mujer.

 

 

 


Contenido patrocinado