Noticias

Benedict Cumberbatch y las críticas por personaje de su nueva película

Pese a las buenas críticas que recibió por su nueva película, Benedict Cumberbatch también tiene detractores de su nuevo personaje.

Benedict Cumberbatch
Getty Images

Hace solo unos días, Benedict Cumberbatch recibió una ovación de pie tras el estreno de su nueva película: The Power of the Dog. El nuevo drama, original de Netflix, se lanzó en el Festival de Venecia y recogió increíbles críticas. Sin embargo, no todo es tan positivo. 

Y es que el personaje que Cumberbatch interpreta en la película ya genera bastantes reacciones, incluyendo un debate en torno a su sexualidad. Ahora, el actor respondió a los cuestionamientos que recibe por interpretarlo.

¿Qué pasó con Benedict Cumberbatch?

En su nueva película, The Power of the Dog, Benedict Cumberbatch interpreta uno de sus personajes más desafiantes. El actor le da vida a un cruel vaquero que le hace la vida imposible a la nueva esposa de su hermano. 

Sin embargo, la película también explora la sexualidad de su personaje, el cuál se describe como un hombre homosexual. Benedict Cumberbatch, quien es heterosexual, respondió ante las dudas de interpretar un rol gay en esta nueva película.

"Soy bastante sensible en torno a la representación, diversidad e inclusión. Uno de los atractivos del trabajo era que, en este mundo, este personaje en específico tenía mucho de privado y oculto", señaló Cumberbatch a IndieWire. Además, aseguró que hubo bastante discusión y preparación al respecto. 

El debate surge luego de que algunos rostros LGBTQ+, como el escritor Russel T Davies, hiciera un llamado a que solo las personas homosexuales puedan interpretar personajes homosexuales, algo que se lleva discutiendo hace un tiempo.

Cabe señalar que no es primera vez que Benedict Cumberbatch interpreta a un hombre gay. Anteriormente, dio vida a Alan Turing en su película biográfica, The Imitation Game. Gracias a este filme, el actor recibió una nominación al Oscar por Mejor Interpretación Masculina.

The Power of the Dog es una de las películas claves de los festivales de cine de este trimestre y ya se postula como una de las películas del año. Además, Benedict Cumberbatch solo recibió aplausos por su interpretación, con miras a la estatuilla dorada.  

Mira el trailer:


Contenido patrocinado