Noticias

Variante Delta: Confirman más de 70 casos en la Región Metropolitana

Además, según datos de la Seremi de Salud, ocho de estos casos de variante delta en la Región Metropolitana son comunitarios.

Variante Delta región metropolitana
Agencia Uno

La Seremi de Salud entregó un nuevo reporte de los casos confirmados de la nueva cepa del coronavirus. Según se informó, a más de un mes desde el primer caso de Variante Delta, ya se han reportado 71 contagios en la Región Metropolitana. Así, las autoridades advierten de mantener las medidas sanitarias ante el avance de esta contagiosa mutación.  

Variante Delta en la Región Metropolitana

Hace ya más de un mes que comenzaron a registrarse los primeros casos de la variante Delta del coronavirus en la Región Metropolitana y en el resto del país. Se trata de una cepa más agresiva del Covid-19, más contagiosa que la dominante actualmente y que se tornó la principal causa de la nueva ola en Europa. 

Sin embargo, el Ministerio de Salud, aseguró que las vacunas aprobadas actualmente en Chile, funcionan todas para disminuir los efectos de esta variante. Por esto, se realizó un llamado a continuar los procesos de inoculación frente a esta amenaza. 

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó 71 casos de variante Delta a la fecha, donde la mayoría se deberían a viajes al extranjero. Solo ocho de estos se asocian a causas comunitarias, es decir, que su pudo haber efectuado en cualquier parte donde haya interacción social. 

Cabe señalar que, a principios de agosto, el Minsal reportaba solo 59 casos de variante Delta a nivel país, donde solo cuatro eran de la Región Metropolitana. Esto podría indicar un alto nivel de propagación y se situaría en las alertas del Colegio Médico, quienes ya advirtieron de una posible alza en los casos para el mes de septiembre. 

En los últimos reportes, el Minsal reportó la positividad más baja desde que inicio la pandemia en marzo del 2020. Esto, debido a un rápido proceso de inoculación. Sin embargo, también advirtieron de los efectos que podría tener esta cepa en los próximos meses.  


Contenido patrocinado