Noticias

Toque de Queda: Todo el país cambia su horario de toque de queda

Estas regiones comenzarán su toque de queda a las 00:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas, desde el día siguiente al anuncio.

toque de queda
Agencia Uno

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance del estado de la pandemia en el país. Además, entregaron las actualizaciones de las comunas en el Plan Paso a Paso. Esto incluyó modificaciones a las horas en las que comienza el toque de queda en las distintas regiones del país.

Cambios en el Toque de Queda

Anteriormente, el Minsal informó que las horas del toque de queda cambiarán según los avances en las distintas regiones. Según se anunció, estas dependerán de la vacunación, que debe superar el 80% de la población objetiva, y de la positividad, que debe estar bajo el 2% a nivel regional. 

En el balance anterior, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que la Región Metropolitana aun le faltaba vacunación para poder alcanzar este nuevo toque de queda. Según informó, un poco más del 79% ya completó su vacunación, faltando un poco menos del 1% para alcanzar la actualización. 

Se informó que el nuevo toque de queda se implementará en todas las regiones del país. Es decir, comenzarán su toque de queda a las 00:00 horas y terminará a las 05:00 horas. Esto comenzará desde el miércoles 1 de septiembre.

La decisión se toma tras confirmar que todo el país ha superado el 80% de vacunación con su segunda dosis. Cabe recordar que este es uno de los requerimientos principales de la medida. Anteriormente, la Región Metropolitana era de las pocas que no había cambiado su horario.

Ante la consulta sobre la extensión del toque de queda, el ministro Paris señaló que aun es una medida necesaria. Cabe señalar que en los últimos días se cuestionó la implementación de este. Sin embargo, la autoridad sanitaria señaló que, pese a las buenas cifras, este sigue siendo necesario. Además, señaló que, en caso de las cifras vuelvan a aumentar, es posible que se vuelva a modificar el horario restrictivo.


Contenido patrocinado