Noticias

Toque de Queda: Anuncian nuevo horario para una región

La alta vacunación de la población objetiva y una baja positividad de casos de coronavirus, permiten cambiar el horario del toque de queda.

Toque de Queda
Agencia Uno

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la pandemia en el país. En la ocasión, comentaron la baja histórica en la positividad, donde múltiples regiones presentan menos de 1%. Además, anunciaron cambios en el Plan Paso a Paso, incluyendo modificaciones al horario del Toque de Queda.  

Según informó el Minsal, en las últimas 24 horas se reportó una positividad del 1.11%, que mantiene el bajo índice a nivel nacional. En el caso de la Región Metropolitana, se informa una positividad del 2%, manteniendo la baja. Así, se informaron 591 casos en el último día y se lamentaron 38 fallecidos.   

Cambios en el toque de queda

También se comentó en torno a los cambios en el horario del toque de queda. Y es que algunas regiones modificarán este horario, gracias a cumplir los requisitos. Estos son el tener un 80% de su población objetiva vacunada y menos del 2% de positividad.

Anteriormente, el Minsal confirmó que la Región Metropolitana estaba cerca de tener estos requisitos del toque de queda. Según los datos, faltaban al menos 60 mil personas para lograr el 80% de la población vacunada, además de mantener su baja positividad. Sin embargo, nuevamente no se informaron cambios, aunque se adelantó que en 10 días habrá una modificación.

Las regiones que tendrán cambios en su horario de toque de queda es la Región de Arica y Parinacota. Estas comenzarán su horario a las 00:00 horas hasta las 05:00 horas, desde el martes 24 de agosto.

Además de informar cambios en el Plan Paso a Paso y Toque de Queda, se informó en torno al plan de las Fiestas Patrias. Se mencionaron distintos niveles de aforos dependiendo de las fases en las que se encuentren las comunas. Así, se busca entregar mayores libertades durante esta celebración a las que existieron durante el 2020. Sin embargo, el llamado es a celebrar en casa y evitar aglomeraciones. 


Contenido patrocinado