Noticias

Tony McCarroll: el baterista fundador de Oasis sufrió un ataque al corazón

El ex baterista de Oasis, Tony McCarroll acompañó a la banda solamente en su álbum debut de "Definitely Maybe" en 1994 y parte del disco siguiente.

Tony McCarroll
Twitter @TonyMcCarrolls

El baterista fundador de Oasis de 50 años está hospitalizado desde el pasado jueves 26 de agosto luego de sufrir un ataque el corazón. Tony McCarroll vivió los inicios de una de las bandas más importantes del britpop en Reino Unido; fue el ritmo de Oasis desde 1991 hasta un temprano 1995.

La información se supo luego de que McCarroll lo publicara en sus redes sociales en donde afirmó " Hola a todos. Quería informarle que ingresé en el hospital el jueves después de sufrir un infarto el miércoles por la noche. Todavía no estoy fuera de peligro, pero solo quiero dar una gran ventaja a nuestro #NHS ", dijo Tony McCarroll en Twitter.

De esta forma el primer baterista de Oasis ya llevaría 6 días hospitalizado y aún se encontraría recuperando luego de sufrir dicho ataque.

El baterista formativo de Oasis

Pese a tener una corta trayectoria en la popular banda británica (1991-1995), fue la percusión del disco debut en 1994, el "Definitely Maybe". Luego en 1995 participaría en las primeras sesiones de grabación del (What's the Story) Morning Glory? publicado en 1996. Sin embargo, Noel Gallagher consideraría que tendría una "incapacidad técnica para tocar temas complejos".

Alan White sería el baterista que reemplazaría a Tony McCarroll, y sería el baterista que acompañaría en gran parte de la producción musical a la banda británica hasta 2004, donde ya no se sentiría tan identificado con el espíritu de la banda.  Lo reemplaza posteriormente Zak Starkey que es el hijo baterista de Ringo Starr, quien participó en los últimos dos discos de la banda hasta su separación en 2009.

En el caso de McCarroll no terminó simplemente con su salida, el baterista probablemente también motivado por el enojo de las declaraciones por parte de Noel denunció a la banda por concepto de dineros no pagados en concepto de sus contratos disqueros. Finalmente la resolución judicial tras un acuerdo mutuo le destinó 600 mil libras esterlinas en desmedro de las 18 millones de libras que pedía inicialmente en la demanda.

De esta forma un grande de la música y que estuvo en los orígenes de Oasis,  dejando canciones como "Live Forever" o " Supersonic" que son de las canciones más destacadas de su álbum debut.

 


Contenido patrocinado