Noticias

Tony Hawk: anuncian exclusivo documental de la leyenda viva del skate

El nuevo documental de Tony Hawk será más centrado en su historia, pues un documental previo había sido en base a la historia del popular videojuego homónimo.

Tony Hawk Documental
PH: Gabriel Di Giorgi (Facebook)

Tony Hawk, es una de las leyendas vivas más reconocidas del mundo del skate. Con 53 años, el skater será el centro de la nueva producción audiovisual, que aseguró encontrarse en el proceso de edición del documental.

La nueva cinta se centrará en la vida y carrera del famoso skater apodado "Birdman". Asimismo, esta pieza audiovisual estará dirigida por el destacado fotógrafo y cineasta Sam Jones, que dentro de sus experiencias cinematográficas tiene la película "Lost Songs: The Basement Tapes Continued", una película basada uno de los álbumes y algunas canciones "perdidas" de Bob Dylan.

No existe por ahora mayores detalles del film, una de las pocas cosas aseguradas es que éste tendrá un anticipo en otoño de 2022 (EE.UU).

La eminencia del skateboarding: Tony Hawk

Tal es la popularidad de "Birdman", que uno de los juegos más épicos de skate (y de los mejores realizados), lleva su nombre. Es toda una franquicia el "Tony Hawk's Pro Skater", se ha extendido a lo largo del tiempo como uno de los videojuegos más importantes del género.

En 1999, se lanzó la primera versión de este juego y hasta la actualidad la saga ha lanzado un total de 21 juegos (considerando los remasterizados). El último lanzado fue "Tony Hawk's Pro Skater 1+2", un juego que revive las primeras versiones del juego, lógicamente con la calidad gráfica de las consolas de últimas generaciones.

Anteriormente, Tony Hawk ya había protagonizado un documental. El que era en base a su legado en este popular videojuego. Titulado "Pretending I'm Superman: The Tony Hawk Video Game Story", la cinta fue dirigida por Ludvig Gür.

El skater sin duda es una de las mayores figuras del patinaje mundial, en 1985 fue el primero en realizar un giro de 720° grados (2 vueltas completas) y aterrizarlo. No contento con eso, en 1999, batió su propio record y aterrizó su truco de 900° (2 vueltas y media), este es considerado un truco imposible.

Luego con 48 años volvió a replicar este épico truco ¡Simplemente un genio!.

¿Qué habría sido de Tony Hawk si el skateboarding hubiese sido reconocido en sus tiempos para la cita olímpica?

Tony Hawk, ha sido un gran pionero en el mundo del skate, dejando patentados los nombres de diversos trucos de su cosecha. Madonna y Benihana, son algunos de sus creaciones.

Asimismo, es considerado el maestro del Half-Pipe, una de las modalidades de Skate (que aparece en video), también podría considerarse uno de los mayores exponentes del formato "Park", misma modalidad donde Josefina Tapia hoy representará a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De igual forma, Tony Hawk estuvo presente en la cita olímpica, donde se le ve patinando en Tokio 2020.

Tony Hawk En Tokio 2020
Tony Hawk En Tokio 2020 (Facebook oficial Tony Hawk)

Sin duda, el próximo film ofrecerá una nueva perspectiva sobre este fenómeno del skate. En una entrevista para Variety, señaló que

“Ya lo hemos filmado todo, solo está en el proceso de edición”, dijo Hawk.

En razón de esto, sólo queda esperar. El nuevo documental de Tony Hawk, se espera llegará en otoño del próximo año. 


Contenido patrocinado