Noticias

Simone Biles revela la tragedia familiar que la golpeó en Tokio 2020

Simone Biles llamó a no juzgar a los y las atletas de Tokio 2020 que pueden estar pasando por difíciles momentos en su vida personal.

Simone Biles Tokio 2020
Getty Images

Oficialmente Simone Biles terminó su participación en Tokio 2020. Son sin duda sus Juegos Olímpicos más complejos, donde abrió un importante debate en torno a la salud mental. Sin embargo, ahora entregó un nuevo antecedente que ayuda a comprender los difíciles momentos que enfrentó.  

¿Qué ocurrió con Simone Biles?

Simone Biles sorprendió a todos cuando anunció su retiro de algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que la atleta era de las favoritas en sus categorías, pero decidió no participar para poner en primer lugar su salud mental. 

La presión que enfrentaba como atleta y mujer fueron gran parte de esta decisión. Sin embargo, ahora también reveló una trágica noticia que recibió mientras estaba preparándose para competir. Cabe señalar que es primera vez que habla públicamente de esta pérdida.

Y es que, como reporta CNN, mientras Simone Biles estaba en Tokio 2020, se enteró de la sorpresiva muerte de su tía. "Mi tía falleció inesperadamente hace dos días y eso es algo que tampoco esperaba que sucediera mientras estuviera en los Juegos Olímpicos", confesó.

Con esta revelación, Biles busca que las personas en las redes tengan más cuidado antes de juzgar a alguno de los atletas que compiten en estos juegos. "La gente no entiendo por lo que estamos pasando", aseguró frente a las críticas. "Tienes que ser más consciente sobre lo que dices en las redes", continuó.

Pese al difícil momento, Simone Biles regresó para participar en Tokio 2020 donde se ganó una medalla de bronce e inspiró con su rutina. Sin embargo, su gran impacto en estos Juegos Olímpicos es la conversación en torno a la presión que enfrentan los y las deportistas. "Al final del día, no solo somos atletas o entretenimiento, también somos humanos, y tenemos emociones y cosas en las que estamos trabajando detrás de escenas que no les contamos", puntualizó.


Contenido patrocinado