Noticias

Charlie Watts se baja de gira de Rolling Stones por problemas de salud

El baterista Charlie Watts no podrá ser parte de la nueva gira de The Rolling Stone tras un procedimiento médico que le impide tocar.

Charlie Watts
Getty Images

Malas noticias para los fanáticos de la legendaria banda. Y es que el icónico baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, no podrá ser parte de la tan esperada nueva gira del grupo tras un procedimiento médico. Así, el músico será reemplazado por Steve Jordan.

¿Qué pasó con Charlie Watts?

Como muchos actos del mundo de la música, The Rolling Stones debió posponer su gira original. El tour No Filter comenzaría en el verano 2020 del hemisferio norte, pero se pausó debido a la pandemia del coronavirus. Ahora, la banda regresará a los escenarios desde septiembre.

Sin embargo, lo harán sin Charlie Watts, baterista y miembro fundador de The Rolling Stones. Según se informó a Pitchfork, el músico debió someterse a un procedimiento médico que resultó exitoso. Sin embargo, no podrá regresar a tocar por lo pronto y deberá ceder su lugar en esta gira. 

"Charlie tuvo un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus doctores concluyeron que necesita un descanso adecuado y recuperación", señaló el comunicado. Cabe mencionar que los ensayos comenzarían en solo unas semanas, por lo que la banda se movió rápido para encontrar un reemplazo. 

Será el baterista Steve Jordan, miembro de la otra banda de Keith Richards, The X-Pensive Winos, el que reemplace a Charlie Watts en esta gira de The Rolling Stones. "Nadie estará más feliz que yo de ceder mi asiento en la batería tan pronto como Charlie me diga que está listo para regresar", comentó Jordan sobre esta oportunidad.

Por su parte, Charlie Watts lamentó la situación pero señaló comprender que es necesario cuidar su salud. "Estoy trabajando mucho para estar completamente recuperado pero acepté las recomendaciones de los expertos de que puede que esto tome un tiempo", señaló. La gira de The Rolling Stones comenzará el 26 de septiembre y se extenderá por dos meses.


Contenido patrocinado