Noticias

Simone Biles regresa a Tokio 2020 con una sonrisa y una medalla

Tras una compleja semana, Simone Biles decidió regresar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y terminó obteniendo una medalla.

Simone Biles medalla
Getty Images

La destacada deportista estadounidense retomó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras retirarse de las últimas competencias debido al cuidado de su salud mental, la joven regresó para participar con todo. Así, Simone Biles logró llevarse la medalla de bronce tras su aplaudida rutina en la viga de equilibrio. 

Simone Biles logra medalla de bronce

El nombre de Simone Biles se convirtió en uno de los más nombrados en Tokio 2020. Y es que la decisión de la deportista levantó un importante debate en torno a la salud mental en eventos deportivos de tanta presión como los Juegos Olímpicos.

Tras un respiro de los JJ.OO, y el apoyo de la gente, Simone Biles decidió retomar su participación y terminó portando una medalla de bronce. La joven terminó con un puntuación de 14.00 en la viga de equilibrio, quedando en tercera posición. El primer y segundo lugar se lo quedó China, con las destacadas Guan Chenchen y Tanj Xijing en oro y plata, respectivamente. 

Aunque no alcanzó la medalla de oro, la participación de Simone Biles inspiró a miles. Y es que tras recibir el apoyo por hablar abiertamente sobre la salud mental, la atleta también demostró que los triunfos no son lo único importante en el deporte.   

https://twitter.com/LaLigaenDirecto/status/1422508512194740224

Tras aterrizar con un impresionante salto, Biles terminó con una sonrisa que rápidamente se viralizó en redes. Y es que la característica felicidad de la joven se había apagado en los últimos días, por lo que todos esperaban verla triunfar y, más importante, hacerlo con felicidad.

Recientemente, el caricaturista chileno, Jorge Mora, mostró su apoyo a Simone Biles con un tierno retrato en su honor. La fotografía viajó desde Chile hasta Tokio, donde la misma atleta pudo verla y celebrarla. "Esperamos que te recuperes pronto y que puedas representar al equipo de Estados Unidos y a toda América muy pronto", escribió Panam Sports tras regalarle este dibujo.


Contenido patrocinado