Noticias

Sarah Paulson responde a críticas por su cambio físico en nueva serie

Aunque algunos aplaudieron la transformación, no todos están de acuerdo con el cambio físico que tendrá Sarah Paulson en su nueva serie.

Sarah Paulson cambio físico
Getty Images

Este 7 de septiembre se estrenará Impeachment, la nueva temporada de la serie de Ryan Murphy, American Crime Story. Promete ser de las más controversiales del año, al centrarse en la polémica sexual del ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Sin embargo, quien ya llama la atención por su cambio físico es Sarah Paulson.  

La actriz, constante colaboradora de Murphy en proyectos como American Horror Storyinterpretará a Linda Tripp, mujer clave que destapó esta polémica. Sin embargo, la elección de ella para interpretarla ha generado cuestionamientos.  

¿Qué pasó con Sarah Paulson?

Para poder encarnar a Linda Tripp, Sarah Paulson debió someterse a todo un cambio físico gracias a la magia del maquillaje. Así, en las primeras fotos se le puede ver totalmente distinta y casi irreconocible a como se le conoce. 

Pero no todos aplauden este cambio. Y es que otras de las transformaciones incluye un traje prótesis para simular el cuerpo de Tripp. Esto generó críticas de quienes acusan a la serie y a Sarah Paulson de fomentar la gordofobia con este cambio físico. Además, algunos llamaron a elegir a una actriz con un cuerpo similar en vez de modificar el de Paulson.

Sarah Paulson como Linda Tripp
Sarah Paulson como Linda Tripp

Ahora, Sarah Paulson respondió a estas críticas y se mostró bastante comprensiva. De hecho, aseguró tener arrepentimientos en torno a interpretar al personaje, aunque asegura que era una oportunidad difícil de dejar pasar.  

"Hay mucha controversia sobre los actores y el uso de 'fatsuits' y creo que la controversia el legítima. Creo que la gordofobia es real. Fingir que no existe causaría más daño", comentó Sarah Paulson sobre su cambió físico a LA Times. 

"Me gustaría pensar que hay algo en mi que me hace ser la persona correcta para el papel", continuó la actriz. Además, señaló que, en cuento leyó el guion, sintió que este podría ser el papel de su carrera. "¿Se suponía que rechazara el papel?, esa es la pregunta", finalizó.

Cabe señalar que Sarah Paulson está lejos de ser la única cuestionada en este tipo de polémicas por un cambio físico. Algo similar ocurrió con Jared Leto, quien se ve irreconocible en House of Gucci gracias al maquillaje y las prótesis.  

Mira el trailer:


Contenido patrocinado