Noticias

Ron Bushy, baterista de Iron Butterfly falleció a los 79 años

Lamentablemente el mundo de la música ha despedido a algunos importantes artistas, ahora se suma Ron Bushy, baterista de Iron Butterfly.

Iron Butterfly (1) (1)
Twitter: @HolleyFuller4

Hace no mucho, lamentablemente falleció Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, ahora, se le suma Ron Bushy de Iron Butterfly.

Desde la banda, ya realizaron un homenaje, catalogando al baterista como "un verdadero guerrero". Acá los detalles de la noticia.

Otro triste deceso

Ron Bushy, el baterista de Iron Butterfly, conocidos por "In-A-Gadda-Da-Vida", falleció hoy a los 79 años de edad.

La banda confirmó la noticia ayer 29 de agosto a través de su pagina de Facebook. Como informa NME, la causa de muerte del músico aún no se conoce, aunque algunas fuentes hablan acerca de algún tipo de cáncer.

En el post de Facebook la banda señaló que "Nuestro amado y legendario baterista, Ron Bushy, falleció de manera pacífica. Junto a él estaba su esposa Nancy".

El post continúa diciendo que "tres de sus hijas también estaban con él. Fue un verdadero guerrero. Lo extrañaremos profundamente".

Iron Butterfly lanzó en total seis álbumes entre 1968 y 1975 siendo Ron Bushy el único miembro de los tantos que pasaron por la agrupación que apareció en todos.

El disco debut de la banda, "Heavy", vio la luz en 1968. Lo siguió "In-A-Gadda-Da-Vida", que con la canción homónima alcanzó una fama inusitada.

In-A-Gadda-Da-Vida, el álbum, vendió más de ocho millones de copias solo en Estados Unidos en su primer año. Superó en ventas a cada disco de la historia de la música grabada hasta ese entonces.

Finalmente, Ron Bushy se retiró definitivamente de la música a tiempo completo en 2010.


Contenido patrocinado