Noticias

Charlie Watts, el mítico baterista de The Rolling Stones falleció a sus 80 años

Una de las agrupaciones más emblemáticas del rock and roll, pierde a uno de sus pilares: Charlie Watts el batero de The Rolling Stones falleció a los 80 años.

Charlie Watts (1)
Wikimedia

Charles Robert "Charlie" Watts, más conocido como Charlie Watts, el baterista de The Rolling Stones falleció a los 80 años. Una triste noticia que llega tiempo después de que el músico se retirara de la gira "No Filter" que realizará la banda británica en Estados Unidos.

Un procedimiento médico, sería la principal causa de aquel "retiro" que hizo forzosamente a la gira que tenía The Rolling Stones; si bien la operación fue "completamente exitosa", Watts necesitaba tiempo para recuperarse.

Según informa la BBC, el publicista de Watts habría confirmado el fallecimiento "Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia". Junto con esto un comunicado expresa "que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil".

Charlie Watts: 58 años tras el ritmo de The Rolling Stones

En 1962, Brian Jones junto a Mick Jagger y Keith Richards verían en un club de rythm and blues  de Londres al que sería su futuro baterista, luego de una de sus actuaciones el trio lo invitó a unirse a la banda.

De ahí en más la historia ya está hecha; The Rolling Stones es una de las bandas de rock más legendarias de la historia; y en consecutiva, el mundo de la música y el rock ahora está de luto.

La banda en su Instagram oficial emitió un comunicado, no tan sólo confirmando el deceso de su amigo y compañero de banda; sino que también recordando todo lo que significó Watts para The Rolling Stones.

"Es con una tremenda tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. El falleció de manera pacífica en un hospital de Londres, temprano hoy y rodeado por su familia. Charlie era un querido esposo, padre y abuelo y también un miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos amablemente que la privacidad de su familia y compañeros de banda sea respetada en este difícil momento", dice el comunicado.

https://www.instagram.com/p/CS9uN4VD_3K/?utm_medium=copy_link

El mundo de la música se ha manifestado y así su símil de The Beatles, Ringo Starr, expresó sus condolencias.

Junto con The Beatles, The Rolling Stones, fueron las agrupaciones rockeras más importantes y exitosas en su época; no obstante, dicha singularidad sigue manteniéndose en el tiempo pues ambas bandas representan todo un hito en la música.

Charlie Watts en 2004 lo diagnosticaron de cáncer a la garganta, pese a ello fue tratado a tiempo. Las causas de su muerte no han sido especificadas; como tampoco el procedimiento que se realizó en el último tiempo.

El baterista de The Rolling Stones, se caracterizó por tener una personalidad mucho más diferente a sus compañeros de banda. En ese sentido el estereotipo del rockero, que vive la vida sin frenos y con excesos, no era lo que caracterizaba a Watts. Si bien, tuvo un momento en los 80' que definió según medios británicos como "crisis de mediana edad", siempre estuvo muy dedicado a su familia y esposa.

De igual forma, otro grande de la música lo despidió mencionando de cierta forma a esto, el mismísimo sir Elton John; quien lo definió como "el bateristas definitivo. El hombre más elegante y una brillante compañia", dijo Elton en Twitter.

 


Contenido patrocinado