Noticias

Sammis Reyes: se confirma que será el primer chileno en disputar una temporada en la NFL

Luego de pasar por el corte de más de 80 jugadores, Sammis Reyes integrará las filas del Washington Football Team, siendo el primero chileno en la NFL.

Sammis Reyes
Instagram @sammisreyes

Sammis Reyes es el primer chileno en disputar profesionalmente en la NFL; además de ser un logro deportivo sin precedentes el entrenador del Washington Football Team, Ron Rivera, lo destacó como el mejor bloqueador del equipo.

Luego de una selección que integró un listado de más de 80 jugadores que se probaron en una suerte de pretemporada, Reyes quedó dentro de los 53 seleccionados; convirtiéndose en el primer chileno que participará en la National Football League (NFL), o más conocida en nuestro país como "fútbol americano".

Sumado a estos registros históricos para los deportistas chilenos, es el primer chileno en debutar en las grandes ligas estadounidenses; ya sea la antes mencionada NFL,  National Hockey League (NHL), Major League Baseball (MLB) y la National Basketball Association (NBA).

Sammis Reyes: un ejemplo de fortaleza física y mental

Como mencionamos anteriormente, el entrenador del equipo Washington Football Team destacó a Reyes como el mejor bloqueador del equipo.

En ese sentido, otro de los aspectos que se destacan del deportistas; además de su evidente forma física extraordinaria es su fortaleza mental.

Según una entrevista que el medio AS realizó a este histórico chileno destacó lo antes mencionado:

"Miles de personas, quizás mucho más talentosos que yo, no pudieron cumplir sus objetivos solamente porque no tienen la cabeza para realizar lo que quieren cumplir. No es físico, ni fuerza ni rapidez. Y hablo de cualquier disciplina, no solamente de deportes. Mucha gente no cumple sus objetivos porque no tienen la fuerza mental de decirle no a las cosas que hay que decirles que no y sí a las que hay que decirles que sí", dijo Reyes para el medio deportivo.

En redes sociales Sammis Reyes celebró su hazaña deportiva donde afirmó "Al final del día la única opinión que realmente importa es esa voz que habla dentro de tu cabeza"

https://www.instagram.com/p/CTLd03Fsneq/

Y es que Sammis Reyes además de ser el primer chileno en las grandes ligas de Estados Unidos, tuvo que hacer todo un esfuerzo y carrera en el país americano.

Este hecho es evidente, pues en Chile este deporte prácticamente se desconoce. Sin duda desde la llegada de Sammis Reyes a las pruebas del equipo de Washington se generaron altas expectativas.

El ahora jugador del Washington Football Team, no solamente hará el esperado primer debut en las grandes ligas estadounidenses; sino que también, impulsará inconscientemente a que este deporte cada vez tome más fuerza en Chile.

Este próximo 12 de septiembre podría debutar el chileno ante Los Angeles Chargers.

 

 

 


Contenido patrocinado