Noticias

Ray Charles estará en el Salón de la Fama del Country

El tremendo músico estadounidense suma otro hito a su gran carrera, ya que se sumará el próximo año al Salón de la Fama del Country.

Ray Charles
Twitter: @consequence

El mítico cantante y músico se suma al Salón de la Fama del Country, donde acompañará a nombres como Johnny Cash, Patsy Cline o Roy Clark.

El músico estadounidense fue todo un ícono y un símbolo de superación, ya que ni siquiera la ceguera lo detuvo en su carrera musical.

Un reconocimiento más que merecido

Ray Charles fue toda una leyenda. El músico afrodescendiente creó verdaderos himnos que quedaron grabados en la cultura popular.

Hit The Road Jack I Got A Woman, son solo dos de la gran y extensa carrera del artista, que lamentablemente falleció en 2004, debido al cáncer hepático.

Pero su figura atraviesa fronteras generacionales, caracterizado por su tono de voz y las melodías que infundía en su piano, es un punto de referencia imperdible para grandes músicos.

Y ahora, Ray Charles suma otro hito, ya que se anunció su ingreso al Salón de la Fama del Country, según informa Concierto. La decisión busca conservar el tremendo legado del músico estadounidense.

La noticia sobre su ingreso al Salón de la Fama del Country fue compartida por la organización, en la que compartirá un lugar junto a otros grandes como Johnny Cash, Patsy Cline o Roy Clark.

Valerie Ervin, presidenta de la Fundación Ray Charles, comentó que “No hace falta decir que a Ray Charles le encantaba la música country. De hecho, arriesgó mucho en 1962 cuando decidió grabar el álbum Modern Sounds in Country and Western Music".

Agregó además la felicidad que siente con el ingreso de Ray Charles al Salón de la Fama del Country. "Felicitaciones a todos los compañeros incorporados y como diría Ray Charles, 'Eso es tan lindo'", añadió Ervin.

Ray Charles será incluido en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo año. Junto con él también entrarán al Salón de la Fama el dúo The Judds, el baterista Eddie Bayers y el guitarrista Pete Drake.