Noticias

Plan Paso a Paso: 28 comunas a nivel nacional avanzan de fase

Como cada jueves, hoy se dio a conocer un nuevo balance en el Plan Paso a Paso, además de actualizar las cifras de la pandemia.

Plan Paso a Paso
Agencia Uno

Hoy, como cada jueves de la semana, el Minsal dio un nuevo balance respecto al Plan Paso a Paso.

Esta vez, el Presidente de la Republica Sebastián Piñera, también participó de la cita vía online, confirmando la dosis de refuerzo en el proceso de vacunación.

Para conocer los cambios en el Plan Paso a Paso y la actualización en las cifras de la pandemia, lee la siguiente nota.

Actualización del Plan Paso a Paso

Entre los anuncios más importantes respecto al Plan Paso a Paso lo entregó el Presidente Sebastián Piñera.

El mandatario dio a conocer que habrá una tercera dosis de vacuna, como refuerzo para Sinovac.

Como comparte el Twitter oficial del Minsal, el Presidente declaró que "Hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación de todas aquellas personas que ya han recibido sus dos dosis de la vacuna Sinovac".

La fecha de la nueva dosis de refuerzo será el próximo 11 de agosto, tienes más información sobre la noticia en la siguiente nota de Rock&Pop.

Respecto a la vacunación en Chile, el Ministro Enrique Paris informó que el 87.84%  de la población cuenta con primera dosis y dosis única. Con el esquema de vacunación completo hay un 82.02% de la población nacional.

Respecto a los cambios de las comunas en el Plan Paso a Paso, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac. Cabe recordar que los avances operan desde el sábado 7 de agosto a las 05:00 horas.

Respecto a la fase 2 de Transición, solo hay un avance esta semana: Futrono en la Región de Los Ríos.

De igual manera, los avances a fase 3 de Preparación son pocos, solo tres comunas a nivel nacional: en la Región de Valparaíso, Santo Domingo y Llay-Llay, mientras que en la Araucanía la comuna de Galvarino.

En los avances a fase 4 de Apertura Inicial hay más novedades, en total son 24 las comunas que avanzan esta semana:

Iquique, Taltal, Caldera, Vallenar, Ovalle, Santa María, Calle Larga, San Esteban, San Felipe, Los Andes, Putaendo, Rinconada, Puchuncaví, La Estrella, Navidad, Futaleufú, San Pablo, Purranque, Dalcahue, Calbuco, Frutillar, Aysén, Coyhaique y Cisnes.

Cifras de la pandemia

Respecto a las cifras de hoy en el avance de la pandemia, el Ministro Enrique Paris fue el encargado de informar la actualización.

Esta vez, los casos diarios aumentaron llegando a 1.223 a nivel nacional, sumando un total de 6.591 casos activos en Chile.

Sobre la positividad de contagios, el Ministro recalcó la baja cifra, que llegó al 1.75%, aunque llamó a no relajar las medidas sanitarias.

Lamentablemente, se registran 135 personas fallecidas a causa del covid en esta nueva actualización.

Respecto a la ocupación de camas criticas, existen 1.241 personas en unidades UCI, de las cuales 988 están conectadas a ventilación mecánica.

En total, hay disponibles 501 camas UCI a nivel nacional para los pacientes que necesiten usar estas unidades.

Recuerda que para más información y cifras sobre la pandemia, puedes revisar el siguiente enlace con cifras oficiales.

 


Contenido patrocinado