Noticias

¡Ojo! Whatsapp dejará de funcionar en estos teléfonos "obsoletos"

Debidos a las constantes actualizaciones que tiene Whatsapp, la aplicación de mensajería dejará de funcionar en algunos teléfonos.

Whatsapp teléfonos
Getty Images

Como cada año, la aplicación de mensajería instantánea dio a conocer una noticia no tan agradable. Y es que se publicó la lista de teléfonos "obsoletos" en los que Whatsapp dejará de funcionar. Así, los usuarios que tengan estos equipos, deberán despedirse de la popular aplicación.

Whatsapp se despide de estos teléfonos

Sin duda, Whatsapp es una de las aplicaciones más populares de todas. Y es que su mensajería inmediata ayuda bastante a la comunicación directa, ganando incluso más éxito durante los meses de confinamiento por la pandemia. 

Sin embargo, la tecnología avanza de manera rápida y también lo hacen las aplicaciones. Con el objetivo de mejorar el servicio, Whatsapp hace múltiples actualizaciones, lo que los obliga a dejar de funcionar en algunos teléfonos.

Esto, en aquellos equipos considerados como "obsoletos" y que no pueden continuar actualizándose. Anteriormente, ya se realizó una actualización a comienzos de año, que también significó que dejó de funcionar en algunos equipos.

Tal como reporta Infobae, Whatsapp dejará de funcionar en teléfonos que tengan sistema operativo Android igual o menor al Android 4.0.3. Además, lo mismo ocurrirá en los iPhone con sistema menor al iOS9. 

Cabe señalar que este cambio no será inmediato y se da con tiempo de anticipación. Según se informó, estos equipos no podrán seguir utilizando la aplicación desde noviembre de este año. Así, Whatsapp busca seguir actualizándose a los tiempos modernos.

¿Cómo revisar mi sistema operativo?

Para saber si tu teléfono es uno de los que se despedirá de Whatsapp, debes revisar el sistema operativo. Esto el algo bastante sencillo de hacer y sólo se necesita acceder al menú de Ajustes en tu equipo. Una vez ahí, puedes utilizar la lupa para buscar "versión de Android". Así, te debería aparecer la opción precisa que te revela qué versión tienes actualmente y podrás confirmar si puedes seguir usando la aplicación.


Contenido patrocinado