Noticias

Metro: Anuncia nuevo horario tras cambio en Toque de Queda

La modificación en el horario de queda en la Región Metropolitana también significará un cambio de horario en el funcionamiento de Metro.

Metro horario
Agencia Uno

Este 30 de agosto, el Ministerio de Salud finalmente informó cambios en el Toque de Queda para la Región Metropolitana. Así, se anunció que este comenzará a las 00:00 horas y terminará a las 05:00 horas. Esto, significó también una modificación al horario de Metro. 

Y es que el funcionamiento del transporte público se ha visto restringido por la pandemia del coronavirus. Pero con esta nueva modificación, Metro podrá funcionar hasta al menos un poco más tarde que en los últimos meses.  

Nuevo horario de Metro

Tal como informó Minsal, este miércoles 1 de septiembre comenzará a funcionar el nuevo Toque de Queda en todo el país. Así, tras el anuncio, también se confirmaron modificaciones al transporte público de Metro, que día a día transporta a miles de usuarios en la capital.

Gracias a este nuevo Toque de Queda, Metro podrá extender su horario hasta dos horas más de funcionamiento. Es decir, desde el 1 de septiembre, tendrá sus puertas abiertas hasta las 23:00 horas. Se trata de un cambio que beneficiará a miles que esperaban esta actualización.  

Así mismo, junto con Metro, los buses del servicio RED también ampliarán su horario. Estos podrán funcionar hasta la medianoche, momento en el que comienza el Toque de Queda. Así, será un enorme apoyo a quienes necesiten transporte durante estas horas. 

Esto también correrá para el servicio de tren Nos - Estación Central. A través de su Twitter, confirmaron que el último recorrido, tanto de Nos y Estación Central, comenzará a las 23:00 horas. Cabe señalar que durante la semana este comienza a las 06:00 horas, el sábado a las 07:00 horas y el domingo a las 08:00.    

Tras informar de los cambios en el Toque de Queda, el ministro de Salud, Enrique Paris, comentó sobre la posibilidad de eliminarlo por completo. Sin embargo, aseguró que, en el estado actual, este horario restrictivo sigue siendo necesario. 


Contenido patrocinado