Noticias

¡Metallica a lo Weezer! Así suena Enter Sandman en el estilo de la banda

La versión de Weezer es una de la docena de covers que estarán en la nueva edición de aniversario de The Black Album de Metallica.

Metallica Weezer
Getty Images

La banda de Lars Ulrich continúa adelantando las versiones de distintos artistas de sus clásicos temas. Ahora, se estrenó el cover de Weezer de una de las canciones más icónicas de Metallica: Enter Sandman. Así, los fanáticos por fin pueden escuchar el popular tema al estilo de Rivers Coumo.  

Metallica al estilo de Weezer

Hace una semanas, la icónica banda de hard rock anunció que lanzarán una edición especial de The Black Album para celebrar sus 30 años. Esto incluirá canciones y grabaciones inéditas, además de más de 50 covers de otros artistas. Esto incluye a Weezer, el acto más reciente en lanzar su propia versión de uno de los clásicos de Metallica.  

El grupo de Rivers Coumo, el cual estrenó dos álbumes en lo que va del 2021, lanzó su cover de Enter Sandmand, discutiblemente la canción más popular de Metallica. Para su versión, Weezer decidió homenajear el sonido original con una adaptación que celebra los elementos clásicos de la banda. 

La de Weezer es solo una de las nuevas versiones que se lanzaron de clásicos de Metallica. Junto a este cover, se estrenó una adaptación de Through the Never en la voz del artista nigeriano, Tomi Owó. Así, son solo los dos más recientes que entregan sus tributos.

Dentro de los artistas que homenajearán a Metallica se encuentran actos como St. Vincent, Phoebe Bridgers, Mac Demarco, Rina Sawayama, Biffy Clyro y Corey Taylor de Slipknot. Incluso Chile tendrá representación, con Mon Laferte siendo parte de este esperado lanzamiento. 

Sin embargo, el lanzamiento de este material no ha estado exento de controversias. Y es que Metallica decidió incluir una impresionante variedad de artistas, celebrando distintos géneros musicales. Esto molestó a algunos fanáticos más conservadores, quienes criticaron la presencia de actos más pop como J Balvin. Sin embargo, fue la misma banda la que seleccionó cada artista para este material.


Contenido patrocinado