Noticias

Matt Damon aclara la polémica sobre su uso de insulto homofóbico

Tras revelar en una entrevista que había dejado de utilizar un término homofóbico, Matt Damon tuvo que salir a aclarar sus comentarios.

Matt Damon homofóbico
Getty Images

Nuevamente el destacado actor está en medio de la discusión, aunque esta vez no por una de sus películas. Y es que un gran debate se inició en Internet cuando Matt Damon reveló que recientemente dejó de utilizar un término homofóbico luego de que su hija le explicara por qué estaba mal. Sin embargo, su revelación también trajo críticas.

¿Qué pasó con Matt Damon?

Recientemente, el actor conversó con la revista The Sunday Times sobre el cambio de los tiempos y la influencia que su familia ha tenido en él. En la ocasión, Matt Damon reveló que recientemente dejó de utilizar un término homofóbico y ofensivo tras hacer enojar a su hija.

"Hice una broma hace meses y fui educado por mi hija. Fue a su pieza y escribió un bello y muy largo documento de porque esa frase es peligrosa", aseguró el actor, señalando que la retiró para siempre de su vocabulario. Así, señaló que esto es parte de los cambios, algo que considera positivo. 

Sin embargo, su entrevista no generó una aceptación entre todos. Muchos cuestionaron que Matt Damon, de 50 años, solo recientemente haya dejado de utilizar un término homofóbico. Además, muchos recordaron su rol en Behind the Candelabradonde interpreta a un hombre homosexual que sufrió de discriminación.

Ahora, Matt Damon salió a aclarar sus dichos y aseguró que no es ni nunca ha sido homofóbico. En una declaración a Deadline, el actor señaló que el término ofensivo nunca formó parte de su "vida personal", sino que era una frase que utilizó en algunas de sus películas antiguas y así surgió la broma que le dijo a su hija. 

"Esta conversación con mi hija no fue un despertar personal. No utilizo insultos de ningún tipo", aseguró el actor. Añadió además que su hija se sorprendió al conocer que en una época estos insultos estaban normalizados, algo en lo que él estuvo de acuerdo. Curiosamente, en la misma entrevista, Matt Damon se refirió a cómo ahora es más cuidadoso con lo que dice pues lo suelen sacar de contexto. 


Contenido patrocinado