Noticias

Matt Damon en el centro de las críticas por afirmar que "se habla poco de todos los hombres que no cometen acoso sexual"

El actor ya había hecho polémicos comentarios relativizando un tipo de violencia sexual.

Leer más... from Matt Damon en el centro de las críticas por afirmar que "se habla poco de todos los hombres que no cometen acoso sexual"

Matt Damon se encontró con duras críticas luego de dar desafortunados comentarios respecto a las acusaciones de violencia sexual que se han dado a conocer en los últimos meses en Hollywood.

“Estamos en este momento crucial y eso es bueno, pero creo que se habla poco de todos los hombres que no cometen acoso”, comentó el norteamericano durante la promoción de la película Downsizing, según reporta El Desconcierto.

Esto se suma a otros dichos del artista relativizando la violencia de género: "Hay una diferencia entre, ya sabes, darle palmaditas a alguien en el trasero y violar o molestar a un niño, ¿verdad?".

Luego de decir aquello, agregó que "ambas conductas deben confrontarse y erradicarse sin cuestionamientos, pero no deben confundirse".

Una de las respuestas más duras recibidas viene por parte de la actriz Alyssa Milano, quien escribió en Twitter: "Estamos en una 'cultura de escándalos' debido a la magnitud de la ira que, de hecho, es muy escandalosa. Y eso es justificado".

"He sido una víctima en cada uno de los componentes del espectro de ataques sexuales del que hablas. Todos duelen. Y esos están conectados a un patriarcado entrelazado con misoginia normalizada, aceptada e incluso bienvenida", añadió.

"No estamos escandalizadas porque alguien agarró nuestros traseros en una foto. Estamos escandalizadas porque nos hacen sentir que eso es normal. Estamos escandalizadas porque nos han manipulado. Estamos escandalizadas porque hemos sido silenciadas por mucho tiempo. Son todas etapas del cáncer. Algunas más tratables que otras, pero sigue siendo cáncer".

"El acoso sexual, las malas conductas, ataques y violencia es una enfermedad sistemática. El tumor está siendo cortado ahora sin anestesia. Por favor, envía flores. #YoTambién", sentenció.


Contenido patrocinado