Noticias

Lollapalooza Chicago: ¿Un éxito en plena pandemia mundial?

¿Es posible llevar a cabo un espectáculo tan grande en pandemia? Parece ser que sí, luego de los favorables datos sobre Lollapalooza Chicago.

Lollapalooza (1) (1)
Twitter: @musictrendscol

Así como lees, ya que según aseguran los organizadores del mega evento norteamericano, de los 385 mil que asistieron a Lollapalooza solo 203 casos de Covid se confirmaron.

La preocupación de las autoridades era evidente previo a Lollapalooza, ya que sería un test para realizar otros eventos similares en contexto de pandemia.

La vacunación influyó bastante

Como informan las autoridades, el 90% de los asistentes estaban vacunados, según informa Consequence.

Teniendo esto en cuenta, es evidente que la vacunación fue una variable más que determinante en el éxito de Lollapalooza.

Antes de su realización, había bastante preocupación, ya que con tal cantidad de gente era normal que pudiese ser una fuente de contagios. Pero demostró no ser el caso.

Solo 203 personas se han confirmado que fueron contagiadas. En palabras de Alison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, "seguiremos investigando casos de Covid de Lollapalooza".

Si bien aún no pasan los 14 días posteriores a Lollapalooza Chicago, las autoridades creen que ya es tiempo suficiente para calificar el alcance total del Covid en el evento.

Sobre el uso de mascarillas, el doctor Mark Dworkin, director asociado de Epidemiología de la Universidad de Illinois, dijo que es difícil saber qué tan necesarias son.

"Para saber si las mascarillas son necesarias en espacios abiertos con mucho público, hay que tomar en consideración otros aspectos. Qué tantas personas hay por metro cuadrado o cuantas están efectivamente esparciendo el virus son algunas, por ejemplo".

Los resultados de Lollapalooza Chicago motivaron a otros organizadores de eventos para implementar medidas similares. Por ejemplo, AEG, la segunda organización que promociona conciertos en USA, anunció que exigirá comprobante de vacunación completa para sus shows.

Queda esperar en qué terminarán las medidas tanto internacionales como acá en Chile para volver a los escenarios presenciales, con una pandemia cada vez más bajo control.


Contenido patrocinado