Noticias

¡Especial del día del zurdo! Conoce a los artistas que usaron la mano izquierda

Hoy celebramos a todos y todas quienes usan la izquierda como mano dominante y te traemos a algunos artistas legendarios que eran zurdos de paso.

Kurt cobain
Collage propio

Hoy se celebra el día internacional del zurdo y por supuesto, en la Rock&Pop vamos a nombrarte algunos de los más grandes zurdos de la música.

Así que relájate y revisa la siguiente nota que de seguro te dejará un buen sabor de boca en este día. Y si eres zurdo ¡Feliz Día!

Además, nuestra locutora zurda por excelencia, Maca Hansen, hizo un especial con los mejores músicos que usaron la izquierda para sus composiciones.

Puedes escuchar el programa especial aquí

Jimi Hendrix

Cómo no, el maestro legendario de las seis cuerdas no podría faltar en esta lista. Para muchos, incluso hoy, es el mejor ser humano en tocar las seis cuerdas y también era zurdo.

Voodoo Child, Purple Haze, All Along the Watchtower, Foxy Lady y la lista suma y sigue, porque el querido Jimi tocó himnos que inspiraron a generaciones después de su muerte hoy lo celebramos.

Paul McCartney

El bajista legendario de The Beatles es otro zurdo sequísimo de la historia de la música popular. "MaCca", que cumplió 79 este año, es toda una referencia cuando se habla de genios musicales.

Ya sea con The Beatles, Wings o solista Sir Paul nunca decepciona y a su espalda hay varias generaciones de bajistas y músicos que se inspiran en él. ¡Grande McCartney!

Kurt Cobain

Otro fenómeno generacional, que igual que Jimi Hendrix, se fue con 27 años de este mundo; nuestro amado Kurt Cobain. Esa zurda pudo componer verdaderos himnos que hasta el día de hoy son recordados.

Líder y frontman indiscutido de Nirvana, el joven Kurt daba todo en el escenario, rompiendo guitarras e incluso baterías, postales que quedarán para el recuerdo, al igual que la música que nos dejó.

Phil Collins

Un "verdadero" zurdo: Phil Collins come y escribe con la mano izquierda, además de haber adaptado su batería para zurdos. Eso quiere decir que toca el hi-hat y el bombo con el pie izquierdo.

Como olvidar "In the Air" y su tremenda carrera con Genesis, hoy querido Phill, te celebramos como un verdadero genio de la música.

Lady Gaga

Así es, la estrella pop también es una zurda, aunque se le ve en escenario con instrumentos para diestros, eso sí.

Pero, para todo lo demás, Gaga es una zurda, así que haremos un poquito de trampa en este puesto, porque no podemos dejarla fuera, por supuesto.

Tony Iommi

Un padre del heavy metal, el guitarrista icónico en Black Sabbath es un zurdo y además un maestrazo con las seis cuerdas.

Es el responsable de una de las afinaciones más usadas en el hard rock y el metal, medio tono más abajo en todas las cuerdas, ya que en un accidente perdió parte de sus dedos y tuvo que dejar más liviana la tensión.

Sin duda, varios se nos quedaron afuera, pero si siguiéramos estaríamos acá días.

Así que disfruta del día del zurdo con estos nombres que te dejamos acá. También recuerda que desde las 9:30 en la Rock&Pop habrá programación especial por este día. Y de nuevo, si eres un zurdo o una zurda ¡Feliz Día!


Contenido patrocinado