Noticias

Ni deportistas ni futbolistas: estudio revela la poca actividad física que se realiza en Chile

El informe “Miradas Globales Sobre el Ejercicio y los Deportes en Equipo”, se realizó a 21 mil personas en 29 países, y revela que Chile tiene baja actividad física.

Actividad física Chile
Flickr

Un estudio realizado por la consultora internacional francesa Institute de Publique Sondage d’ Opinion Secteur (IPSOS), midió los  niveles de actividad física en 29  países; dentro de ellos Chile se encuentra en el  cuarto puesto como el país que  menos horas de deporte realiza semanalmente.

De las 21 mil personas encuestadas en los diversos países, se concluyó  que Chile promedia 3,7 horas promedio semanal, considerando hombres y mujeres; el promedio mundial está en 6,1 horas.

Los detalles de  esta medición indican que los hombres realizan 4,5 horas de deporte semanal; en tanto, las mujeres dedicarían 3 horas semanales. Estos registros igual se encuentran bajo el promedio mundial de hombres y mujeres; 6,9 y 5,4 horas semanales respectivamente.

¿Cuáles son las actividades físicas más realizadas en el mundo?

Correr y comer bien

El estudio concluye que el fitness y running, son las dos actividades que más se repiten entre la gente. Un 20% de las personas realiza fitness, que se define como una mezcla entre una dieta saludable y ejercicios físicos habituales.

En tanto los  corredores o “runners” representan un 19% de la población estudiada.

Deportes en equipos predominantes

Del informe realizado a 21 mil personas, un 10% afirmó practicar fútbol. Asimismo el  segundo lugar lo ocupa el básquetbol con un 5%.

Personas practicando básquetbol Chile
Personas practicando básquetbol Chile
(Foto: Agencia Uno)

Los números de Chile

En el único registro donde Chile supera el promedio mundial es en el fitness con un 28% que afirma  realizarlo, sobre el promedio  mundial de 20%.

Fitness en Chile
Fitness en Chile
(Foto: Agencia Uno)

Pese a que Chile es un país predominantemente  futbolero, el país se encuentra por debajo de los  promedios en la región. Del total de personas un 9% afirma practicar futbol en Chile.

A nivel sudamericano,  Perú ocupa el primer puesto, según los registros un 23% afirma practicarlo, seguido  por México (17%), sorprendentemente Brasil pese a ser pentacampeón del mundo, y ser uno de los mejores exponentes del fútbol mundial, un 11% afirma realizarlo.

La actividad física en Chile está al debe.

Chile se queda con las puras ganas de hacer deporte

Un 79% de los chilenos responde que tiene ganas de realizar más actividad física; en ese sentido casi 8 de 10 personas se quedan con las ganas de hacer deportes, posicionando a Chile en el segundo lugar en este dato.

Respecto a esto, el argumento predominante sería la falta de tiempo, casi la  mitad de los encuestados (46%) afirman esto.

De esta forma, al parecer en Chile, hay  una tendencia a la baja en cuanto a la actividad física

 

 

 


Contenido patrocinado