Noticias

¿Va o no va Lollapalooza Chile 2021?

Un espectáculo más que esperado cada año es el Lollapalooza, pero la pandemia truncó el año pasado el espectáculo, y parece que este año también.

Lollapalooza
Agencia Uno

Bastante ha dado que hablar si se realizará o no el festival internacional de Lollapalooza en Chile, por eso, en "Un País Generoso" conversamos con Maximiliano del Río, director de Lotus.

Así que si quieres saber los detalles de cómo será el espectáculo, si es que se hace, lee la siguiente nota de Rock&Pop.

La polémica de Lollapalooza Chile

La cultura fue y sigue siendo golpeada por la pandemia, con miles de artistas sin poder vivir de su trabajo. Por lo mismo, con la normalización paulatina de la pandemia la discusión sobre la vuelta a los escenarios está más que presente.

Por lo mismo conversamos con Maximiliano del Río, director de Lotus, sobre la posibilidad de que Lollapalooza Chile ocurra o no.

Fue el querido Werne Núñez quien abrió los fuegos preguntando si se podrá llevar o no cabo el festival internacional.

"Hay una luz de esperanza, pero es difícil. En las próximas semanas se sabrá, pero lo más probable es que se posponga a 2022", comenta Maximiliano.

¿Y con qué tiene que ver esa posibilidad de que se lleve a cabo?

"Tiene que ver más con la agenda de los artistas y el staff de los escenarios. Estamos trabajando y poniendo todas las ganas para que sea posible una vuelta de este espectáculo, más con los favorables números de vacunación en Chile". Además, agrega que "obviamente se tiene que llegar a un acuerdo con la autoridad sanitaria, la salud es parte central de la vuelta a los escenarios".

Werne, como periodista ya veterano, ha vivido varios Lollapalooza desde dentro por eso la pregunta es ¿Cómo ha sido para Lotus no contar con Lollapalooza?

"Han sido años super difíciles, no solo para nosotros, sino que para toda la industria. Artistas, managers, staff, todos han sido golpeados. si bien Lollapalooza es lo más grande que hacemos, muchos otros shows de Lotus también se han cancelado y eso nos afecta muchísimo, pero estamos trabajando para volver", señala el director de Lotus.

Ahora le tocó a la segunda mitad de "Un País Generoso". Iván Guerrero va directo al grano ¿Qué tiene que pasar desde el punto de vista sanitario para que se haga el Lollapalooza en Chile?

"Es super importante volver lo antes posible, no solo por lo económico, sino que por salud mental, la cultura es parte fundamental de eso", fue lo primero que dijo Maximiliano.

"Respecto a los números, estamos cotejando con los demás países del mundo con los shows. Lo que se hizo en Chicago fue el ingreso con vacunación o un PCR negativo. Salió bastante bien ese test, pero aún así se quieren pedir que el publico esté 100% vacunado para hacer estos eventos para que no hayan casos luego de los shows".

La criticada declaración de Lotus

Varias críticas recibió Lotus por las declaraciones de buscar un "ingreso inclusivo", con tanto vacunados como no vacunados ¿Qué pasó con esa declaración?

"Bueno, esa frase se sacó un poco de contexto. Ya que nosotros queríamos hacer un experimento más parecido a Chicago", aclaró de inmediato el director de Lotus.

"Si bien ese caso fue bastante positivo, ojalá se llegue a 0 casos, así que esperaremos las medidas sanitarias de las autoridades para la luz verde de Lollapalooza en Chile".

Ahora bien, ¿Se podrían conseguir las medidas sanitarias para que funcione un Lollapalooza en Chile?

"Eso se está trabajando, se ve día a día. Hay que ir viendo como cada show va evolucionando en pandemia, pero para Lollapalooza se quiere volver con todo. Así que a medida que todo vaya pasando iremos tomando decisiones en conjunto con la autoridad para que todo salga de la mejor manera".

Así que a esperar solamente, ya que nada es seguro para la realización de un espectáculo de las dimensiones de Lollapalooza en nuestro país.

Recuerda que puedes revisar todas las entrevistas de "Un País Generoso" en la web de Rock&Pop, para que no te pierdas nada del tremendo programa de la 94.1.


Contenido patrocinado