Noticias

Lady Di: sus ultimas palabras antes de fallecer

Hoy se cumplen 24 años del fatídico accidente que dejó sin vida a Lady Di, tras sufrir un accidente automovilístico en Paris en 1997.

Lady Di (1)
Twitter: @FerCanalesF

hoy se cumplen 24 años de una de las muertes mediáticas más impactantes de la historia: Lady Di.

Diana de Gales falleció un 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico, acá te detallamos qué se sabe de sus últimos momentos con vida.

Sus últimos instantes en vida

La muerte de Lady Di impactó al mundo entero, con millones de personas alrededor del mundo viendo el funeral de Diana de Gales.

Mucho se habló sobre el accidente en el que no solo falleció ella, también su pareja Dodi Al-Fayed y el chofer que conducía el Mercedes negro en ese fatídico día.

Ahora, como consigna Vanitatis, se conocen algunos detalles sobre las ultimas palabras de Lady Di.

Primero, se lograron conocer algunos detalles de uno de los protagonistas desconocidos del accidente. Se trata de un médico francés, Frederic Mailliez.

Su llegada fue pura casualidad, ya que en el túnel del accidente se encontró con el Mercedes negro estrellado. Sin dudarlo, salió de su vehículo en ayuda de los heridos.

Mailliez relata que de inmediato vio a dos personas en la parte trasera del automóvil. "Dos personas aparentemente ya estaban muertas. Otras dos parecían gravemente heridas, pero aún con vida", relata el doctor.

"Volví a mi auto por material médico y comencé a ayudar a la joven. Era muy preciosa y no tenía ninguna herida en la cara", recuerda Frederic Mailliez.

El doctor no reconoció a Lady Di, de hecho, le comenzó a hablar en francés, hasta que un mar de flashes y cámaras llegaron al lugar y le dijeron que la mujer era inglesa.

Xavier Gourmelon, sargento de bomberos francés también llegó al lugar y logró escuchar lo que serían las últimas palabras de Diana de Gales.

"Dios mío ¿Qué ha pasado?", dijo Lady Di, ya fuera de su inconsciencia. De inmediato la llevaron al hospital Pitié-Salpêtrière de París.

Como comenta el sargento de bomberos, al momento del rescate el pulso y respiración de Diana de Gales era normal, por lo que no esperaba un desenlace trágico.

El desenlace fatal

Finalmente, ya dentro de la ambulancia, los paramédicos comienzan a notar como la presión arterial de Diana de Gales comienza a disminuir.

Rápidamente, suministraron dopamina, buscando estabilizar a Lady Di, pero en el trayecto sufre otra crisis. Llega al hospital en estado de shock traumático. 

Bruno Riou, cirujano cardiotorácico de turno identificó un sangrado interno y las esperanzas de vida para Lady Di no eran positivas.

Tras varios paros cardíacos, lamentablemente, Lady Diana Spencer falleció.

Hasta el día de hoy se habla de conspiración tras la muerte de Lady Di y su pareja Dodi Al-Fayed, aunque nunca se ha podido confirmar nada al respecto.

¿Tu recuerdas el momento de la muerte de Lady Di?


Contenido patrocinado