Noticias

Gustavo Cerati cumpliría 62 años y lo celebramos con su nuevo videoclip inédito de "No te creo"

Ayer pasado las 23 horas, publicaron en el canal de Youtube, el videoclip oficial de "No te creo", perteneciente al álbum solista de Gustavo Cerati "Siempre es hoy".

Gustavo Cerati
Getty Images

Filmado en 2004, cuando estaba de gira con su disco recopilatorio "Canciones elegidas"; el nuevo videoclip de Gustavo Cerati es la mejor forma de celebrar los 62 años del artista argentino.

Oriundo de Buenos Aires, Gustavo Adrián Cerati nació el 11 de agosto de 1959. "No te creo" y su videoclip oficial, recuerda y conmemora lo que habrían sido una nueva vuelta al sol para Gus.

El metraje lo realizaron en el estudio que era propiedad de Cerati, Unísono, y la banda que se hace presente en el video y dicho momento son:

  • Fernando Nalé en el bajo
  • Leandro Fresco y Flavio Etcheto en los teclados
  • Pedro Moscuzza en la batería

Con un sonido muy electrónico que justifica el uso de dos teclados para la canción. Cerati con su guitarra roja, acompaña a ratos a la banda con el rasgueo de sus cuerdas. En tanto, su voz en sincronía con la transición de imágenes en el video, eriza la piel y emociona, sobre todo por ver su rostro en primer plano otra vez.

"No te creo" el nuevo video de Cerati que no podemos creer

El video comienza con un pequeño sonido de guitarra seguido por los primeros retumbes de la batería. Un cigarro en la boca de Cerati, nos devuelve el primer plano de un rostro que no veíamos (de manera inédita) hace mucho tiempo.

Según sus creadores estas grabaciones se realizaron con el fin de proyectarlas en las pantallas gigantes de los conciertos que vendrían en su gira: "Canciones elegidas".

Nicolás Bernaudo, es el diseñador audiovisual, que propuso hacer estas filmaciones. Para ello, convocó a Diego Panich y Lemon, como directores de esta propuesta.

Hoy 17 años después,  vuelven a renacer estas cintas, en un nuevo videoclip para la canción "No te creo", del tercer álbum solista de Cerati.

Proceso de producción del video

Los creadores ahora recuerdan esos momentos de grabación. Bernaudo afirma en un comunicado " Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla", afirmó el diseñador.

https://www.instagram.com/p/CSPCHx5Lhqa/?utm_source=ig_embed&ig_rid=baed0c53-354c-4c92-9e8c-8cc1c0d2ae9b

De esta forma, se darían las grabaciones del material que hoy disfrutamos en lo que serían los 62 años de Gustavo Cerati.

Por otro lado, Diego Panich uno de los directores también comentó y recordó el momento de la grabación: "La única condición que puso Cerati fue que lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue, así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás",  enfatizó Panich.

Asimismo el director aclaró que el metraje tiene una particularidad "el video es en cámara lenta y todo tiene sincro; el truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama", agregó Diego Panich.

Esta sería la razón por la cual el nuevo video, pese a estar en cámara lenta, pareciera que transcurriera en un tiempo normal.

El inédito clip de Gustavo Cerati, no podría haber llegado en un mejor momento. En ese sentido el otro director del metraje afirmó que fue una química y entendimiento inmediato en la idea que querían grabar. "Tenía una magia que no me la voy a olvidar más. Fue una experiencia que agradezco haber vivido", dijo Lemon.

Gustavo Cerati cumple 62 años

"No te creo" y sus inéditas imágenes nos trae nuevamente la figura de Cerati, un salto 17 años atrás, antes del trágico final de Gus. El 2010 se desplomaría en un escenario de Venezuela; el diagnóstico del 18 de mayo de ese año, fue que el argentino tuvo un ataque cerebrovascular.

En dicha condición de salud se mantendría hasta 2014, cuando un 4 de septiembre finalmente su partida fue oficial. 

El metraje fue publicado la noche del martes, pasado las 23 horas, justo en la previa de su cumpleaños.

Con este nuevo videoclip recordamos  a Gustavo Cerati, y conmemoramos lo que habría sido los 62 años, de uno de los artistas más influyentes en los albores del rock latinoamericano.

 

 


Contenido patrocinado